Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

El porqué de las guerras

01/06/2010 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy, mientras todos nos indignábamos por los nuevos asesinatos del ejército israelí, el presidente alemán se veía obligado a dimitir por ser sincero. Horst Köhler declaró la semana pasada que la participación bélica de su país en Afganistán está motivada por intereses comerciales. Cito la traducción publicada en El País: "un país de nuestro tamaño, con su orientación hacia el comercio exterior y por lo tanto también dependiente del comercio exterior, tiene que ser consciente de que cuando peligren debido a una emergencia, el despliegue militar es también necesario para proteger nuestros intereses".

Son las palabras que Aznar nunca se atrevió a pronunciar cuando más de media España le pedía una explicación a nuestra participación en la guerra de Irak. Las palabras que la Casa Blanca jamás pronunciará. Es la verdad verdadera del mundo globalizado, la realidad real de la política internacional. El porqué de las guerras.

Horas antes de la dimisión de Köhler, el Gobierno israelí ordenaba cargar militarmente contra unos barcos que portaban ayuda humanitaria a la población palestina. Tras contar los cadáveres, Israel ha alegado que había armas en el barco y ha sugerido que ciertos tripulantes están vinculados a grupos terroristas. No todo el mundo es capaz de la sangrante sinceridad del ex-presidente Köhler. De ser así, las autoridades israelíes admitirían que han asesinado a cooperantes por una cuestión estratégica. Por pura lógica imperialista.

Hoy las más viejas democracias del mundo condenaban el ataque israelí mientras mantenían un profundo silencio sobre la dimisión de Köhler. Porque, en el siglo XXI, es mucho más sencillo responder al cinismo que a la más cruda verdad.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
2572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.