Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde El Caribe Manifiesto escriba una noticia?

El Polo derretido

04/05/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reflexió n de hoy no se refiere al problema de calentamiento global que está derritiendo los Polos. No, esta trata sobre el derrumbe polí tico de la coalició n de izquierda autodenominada Polo Democrá tico Alternativo. Esta colectividad está en el ojo del huracá n por cuenta del escá ndalo sin precedentes que se ha generado por los casos de corrupció n en la contratació n de la capital de la repú blica.

El carrusel de la contratació n como se ha denominado coloquialmente el escá ndalo involucra, principalmente, a dos estandartes del Polo Democrá tico de la ciudad de Bogotá como lo son los hermanos Moreno Rojas, uno como Alcalde de la Capital y el otro como Senador de la Repú blica.

Las investigaciones que se han llevado a cabo vinculan de manera directa a los dos hermanos, quienes son miembros activos del Polo Democrá tico. El escá ndalo que en sus inicios se consideró como cosa de poca monta ha tomado una relevancia que ha culminado con la detenció n en centro carcelario del senador Né stor Ivá n Moreno Rojas y la suspensió n del cargo del alcalde Samuel Moreno Rojas.

Las ú ltimas actuaciones de la justicia son el colofó n de la coalició n de izquierda. Este partido polí tico que se habí a convertido en el detractor nú mero uno del ex presidente Uribe hoy sucumbe por su propio peso. Atrá s quedaron los señ alamientos temerarios que miembros de este grupo hací an en contra del gobierno Uribe acusá ndolo falsamente de fraguar persecuciones en contra de ese partido. Denuncias é stas que fueron usadas como caballo de batalla en contra del ex mandatario, pero hoy la verdad ha salido a flote y ha desnudado el grado de criminalidad de algunos miembros de ese partido.

Las actuaciones delictuosas de algunos de sus representantes han sido el ú nico motivo de su derrumbe.   Sin embargo, a pesar de la tozudez de los hechos, los lí deres de este partido aú n persisten en engañ ar a la opinió n nacional e internacional afirmando que todo es una persecució n polí tica. Aú n má s, cuando estalló el escá ndalo de corrupció n en la capital, uno de los implicados y hoy detenido, el senador Né stor Ivá n Moreno Rojas, viajó a suelo estadounidense a engañ ar a la bancada demó crata denunciando una supuesta persecució n en su contra para de esta manera tergiversar las actuaciones de los ó rganos judiciales y disciplinarios. Peor aú n, de manera tendenciosa ha tratado de escabullirse del accionar de la justicia a travé s de acusaciones temerarias en contra del Procurador General de la Nació n quien es su juez en lo disciplinario.

El Polo democrá tico quien hasta hace poco fungí a como el supuesto estandarte de la moral no estuvo a la altura de las responsabilidades. Apelando a un discurso violento y agresivo en contra de la institucionalidad colombiana logró calar en grupos extremistas. La capital de la repú blica se convirtió en su botí n má s preciado, pero hoy se les convirtió en la causa de su debacle.

La ambició n y la corrupció n a la cual decí an atacar, hoy les ha desnudado su verdadero accionar.

Hace muy poco, y en especial durante el gobierno del ex presidente Uribe, la izquierda colombiana trató de unirse en un solo movimiento polí tico que aglutinara todas las tendencias de esa ideologí a. La intenció n de sus lí deres fue el de convertirse en alternativa de poder a pesar de que al interior de la colectividad habí a facciones que má s temprano que tarde chocarí an como efectivamente sucederí a añ os despué s.

La nueva colectividad fue bautizada por sus integrantes como Polo democrá tico alternativo. Este movimiento producto de la amalgama de ideologí as de izquierda nació propiamente al conformar una alianza entre las dos grandes vertientes que aglutinan a otras má s pequeñ as al interior de esta colectividad.

Esta colectividad nació como la antí tesis del Uribismo, de ahí , que durante el gobierno del ex presidente, enemigos acé rrimos de é ste ingresaron a las huestes de ese grupo polí tico.

Sin lugar a dudas, el escenario polí tico colombiano cambió radicalmente con la llegada de Á lvaro Uribe Vé lez a la presidencia de la repú blica. El partido polí tico que sucumbió ante este viraje en la polí tica colombiana fue el partido Liberal. La colectividad de las otrora mayorí as quedó reducida a su mí nima expresió n, de ahí , que algunos seguidores del liberalismo se cambiaron de bando terminando en las filas del Polo.

Las banderas que enarboló el Polo fueron las que le dieron añ os efí meros de gloria, pero tambié n fueron las causantes de su estrepitoso descalabro. Durante los ocho añ os del gobierno de Uribe, esta colectividad cimentó su accionar en denuncias falsas en contra del ex presidente buscando desprestigiarlo en todos los escenarios posibles. Incluso, hasta los miembros de la familia del ex mandatario siguen siendo ví ctimas de la cacerí a sin tregua que viene acometiendo la izquierda colombiana, supuestamente, financiada con dineros del chavismo.

Las posturas ambiguas de algunos de sus integrantes sobre las acciones terroristas cometidas por la BACRIM de las FARC hicieron pensar al pueblo colombiano que al interior de ese partido se escondí a un movimiento nocivo para la sociedad colombiana.

Hoy el Polo no puede aducir que su caí da se debe al escá ndalo sobre las supuestas interceptaciones en su contra.

Hoy el Polo no puede aducir que su caí da se debe a la supuesta persecució n del ex presidente Uribe.

La izquierda colombiana es tan volá til que el Polo Democrá tico desde el añ o pasado se empezó a convertir en un cadá ver polí tico insepulto. La izquierda cambia fá cilmente de bando, muestra de lo anterior es que las elecciones de 2010 fueron el aterrizaje de barriga que hizo la coalició n de izquierda. El nacimiento del partido verde se hizo a expensas del Polo.

Como dice el adagio popular: “ No mires la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el tuyo propio” . Los integrantes de esta colectividad carecen de vergü enza como para reconocer que ellos cimentaron una organizació n polí tica con actuaciones criminales.


Sobre esta noticia

Autor:
Desde El Caribe Manifiesto (17 noticias)
Fuente:
desdeelcaribemanifiesto.info
Visitas:
2557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.