Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Abel Garcia escriba una noticia?

El Poder de la Persistencia

02/08/2011 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Poder de la Persistencia

Hoy quiero compartir contigo una sencilla historia sobre el poder de la persistencia. ¿Cómo puede un picapedrero abrir un gigantesco canto rodado?

Empieza por utilizar un enorme martillo con el que golpea la roca granitica con toda la fuerza que puede. La primera vez que la golpea no le hace ni una muesca, no le arranca ni un trocito.

¿Qué hace? Vuelve a golpear una y otra vez, 100, 150, 300 veces, sin producir una sola grieta. Después de tanto esfuerzo, la roca no muestra ni la mas ligera grieta, pero el sigue golpeandola. A veces pasa gente a su lado y se rie de su persistencia al pensar que sus acciones no estan teniendo el menor efecto.

¿Qué hace? Sencillamente continua. Sabe que el hecho de no ver resultados inmediatos de las acciones que realiza no quiere decir que no este haciendo ningun progreso. Continua golpeando la roca en diferentes puntos, una y otra vez, y en algun momento, quizas cuando lleve 500. 700 o 1000 golpes, la piedra se astilla y se abre literalmente por la mitad.

¿Ha sido ese único y último golpe el que ha abierto la piedra? Desde luego que no. Ha sido la presión constante y continua que ha aplicado. Eso indica que el principio de las grandes realizaciones es saber EXACTAMENTE lo que uno quiere e ir por ello con persistencia y disciplina.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Abel Garcia (31 noticias)
Visitas:
3144
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.