Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

El poder de la ilógica

17/12/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No sé en dónde leí que "en las empresas no gustan las sorpresas". Ay, ¡qué gran apunte! La empresa, como organización, lima asperezas y juega, hasta donde puede, con información para predecir el futuro. Las locuras tienen más que ver con simples humanos.

Muchas veces he escrito sobre el fracaso, el error y la importancia de socializar estas sensaciones. Si queremos seguir siendo humanos, vamos a tener que aceptar nuestras imperfecciones y reivindicar este derecho. ¿Está dispuesta la empresa a hacer lo mismo? ¿Cómo debe tratar la empresa sus imperfecciones? ¿Debe, sí o sí, pulirlas en una carrera sin fin de mejora continua? Fíjate que no lo tengo tan claro.

¿Deberíamos recuperar las ilógicas de relación entre personas para aceptarlas también en las empresas? ¿Acaso dejar que el azar intervenga? El mundo de los mejores, de la competitividad y del éxito tiene su precio: la deshumanización. Pasa lo mismo que con las grandes estrellas mediáticas: muchas se acaban interpretando a sí mismas. ¿Son ellas como son?, ¿son como deberían ser sin aceptar de sí mismas esa parte que no cuadra con la imagen pública en cuya cárcel viven? Los héroes escapan del mundo real.

Esta semana he tenido bastantes reuniones. ¿Es grave, doctora? Sí, reuniones donde la comunicación ha sido un elemento de análisis casi permanente. Todo el mundo se enfrasca en grandes objetivos. Ambición y control. Un cóctel explosivo porque genera tensiones por doquier. ¿De veras eso queremos? ¿Empresas que enloquecen en una carrera para captar nuestra atención por su oferta insuperable de productos y servicios? Es sólo un modelo, pero no "el modelo".

Ver más en Consultoría artesana en red


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (930 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1840
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.