Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Galeote Ayllón escriba una noticia?

El planeta Klepex

19/11/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Breve reseña sociológica acerca de los habitantes del planeta Klepex

El planeta Keplex es, a todas luces, un gran desconocido para la civilización terrestre. De hecho, salvo algún escritor de ciencia ficción chiflado, ningún humano cuerdo tiene conocimiento alguno acerca de dicho planeta. El planeta Keplex es, sin embargo, el lugar donde se asienta una deslumbrante civilización.

Los klepexianos son seres de pensamiento profundo y perfeccionista, individuos emprendedores y serviciales, capaces de generar ideas atrevidas e innovadoras con objeto de mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos. Para los habitantes de Klepex, la máxima preocupación consiste en buscar el bien común por encima del bienestar propio de cada uno.

Klepex se distingue significativamente por ser un planeta moderno y respetuoso con el medio ambiente. Los Klepexianos alardean, por ejemplo, de disponer de la más veloz red ferroviaria de toda la galaxia, la RISK (Red de Incremento de la Satisfacción de Klepex). Dicha red de transporte había sido creada para ofrecer un servicio orientado a complacer minuciosamente a los usuarios klepexianos del tren.

Hay que decir con toda claridad que algunas de las mejoras introducidas en la red klepexiana de ferrocarriles no habían cumplido del todo con las expectativas creadas con anterioridad a su puesta en marcha.

Una de las iniciativas que más comentarios suscitó en los foros galácticos fue la fallida implantación del bono mensual de cero viajes, destinado a potenciar el principio básico de no-discriminación. De tal manera, todos los klepexianos, con independencia de su destino, obtuvieron el derecho inalienable a poseer un bono mensual de la red de ferrocarriles klepexianos. Sin embargo, se detectó que muchos klepexianos no validaban el mencionado título de transporte cuando no viajaban por lo que las autoridades optaron, de forma comprensible, por restringir su vigencia.

Aunque la medida que mayores efectos adversos introdujo en el modelo de gestión operativa de la RISK fue, sin duda alguna, el conocido por las siglas inglesas- terrícolas como RIP (Rapid Interface Process).

Un grupo compuesto por los usuarios más pro-activos de la RISK, entre los cuales se encontraban algunos titulares de bono mensual de cero viajes que aún no habían sido desposeídos del mencionado documento, se constituyeron en asamblea con el objetivo concreto de analizar las posibilidades reales de mejora en el servicio dispensado por la compañía planetaria de ferrocarriles.

Tras varios días de intensos debates y de un minucioso trabajo de investigación, la asamblea compuesta por los usuarios más pro-activos de la RISK admitió con orgullo klepexiano que el reconocimiento de ámbito galáctico alcanzado por la Red de Incremento de la Satisfacción de Klepex (RISK) era merecido en toda su extensión, haciendo constancia expresa del altísimo grado de excelencia de la red.

La tan insigne asamblea tan sólo encontró un único elemento susceptible de mejora: debían acometerse sin demora las reformas necesarias con el fin de acercar la red de trenes a los hogares klepexianos con el loable fin de colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar de los habitantes del planeta. A tal efecto, la asamblea designó a una comisión encargada de desarrollar e impulsar el ambicioso sistema RIP (Rapid Interface Process) mediante el cual debería ser posible bajarse del tren en marcha. Sin embargo, el sistema RIP presentó ciertos desajustes desde el mismo momento de su implantación, impidiendo una consolidación amplia y plenamente satisfactoria del mismo. Durante la vigencia del plan ningún klepexiano consiguió sobrevivir a la maniobra de descenso en marcha. Ante tal panorama desalentador, la desconfianza hacia el nuevo método de finalización express del trayecto se extendió como una exhalación entre los usuarios de la RISK, cada vez más remisos a la utilización del sistema RIP. Muchos de estos usuarios decidieron no hacer uso de las supuestas ventajas del sistema RIP, permaneciendo en el tren indefinidamente ante las sospechas cada vez más evidentes de importantes errores en el diseño del proyecto RIP, llegándose a producir situaciones de hacinamiento, mala salubridad e incluso canibalismo. Tras valorar detenidamente los pros y los contras del nuevo sistema, las autoridades eliminaron el RIP y volvieron a implantar el tradicional sistema de parada en estaciones, a pesar de los innegables inconvenientes hacia la conciliación de la vida laboral y familiar señalados por la muy insigne asamblea de usuarios pro-activos de la RISK.


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Galeote Ayllón (5 noticias)
Visitas:
5482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.