Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

EL PLAN ETA

30/07/2009 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras cincuenta años de actividad terrorista, ETA dio ayer un radical giro a su estrategia aliándose con los planes del Estado para luchar contra la crisis económica.

A media mañana, la banda terrorista quiso contribuir al estímulo del empleo en España tirando abajo una fachada de la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos. Se calcula que esta acción puede dar como resultado la creación de hasta 100 nuevos empleos. Es la peculiar aportación de la banda terrorista al Plan E para el Estímulo de la economía y el empleo, puesto en marcha por el ejecutivo de Zapatero en 2008. 

En declaraciones exclusivas a este blog, el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado:

"Hace meses que hablábamos con la banda armada su apoyo a nuestras iniciativas laborales. Después de todo, ellos son rojos. Y muchos terroristas son personas sin estudios, empleados en el sector de la construcción, de modo que la crisis les está afectando duramente y están, por tanto, muy concienciados con el problema."

En un comunicado de ETA remitido al diario Gara y hecho público hoy, los líderes de la banda se comprometen a seguir volando fachadas a lo largo del verano para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto en la zona norte como en el Levante peninsular. 

Más sobre

Este gesto ha sido agradecido por el lehendakari Patxi López, quien, desde su retiro vacacional, ha manifestado que estamos ante el final de una ETA sangrienta y el principio de una estrecha colaboración entre los asesinos y las instituciones. En este sentido, ha subrayado: 

"Si ETA sigue demostrando semejante eficacia en su búsqueda de la reactivación del mercado de la construcción, este gobierno está dispuesto a sentarse con sus líderes para encontrar una salida negociada al conflicto". 

Para mañana hay convocadas concentraciones en todas las capitales vascas en apoyo a esta nueva hoja de ruta de la banda, bajo el eslogan: "ETA, no mates, dinamiza el mercado".


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
5204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.