Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kantreras escriba una noticia?

El Pin-Chazo

26/04/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gran revuelo despertó una pequeña publicación en el twitter de Juanes hace unas cuantas semanas

Si bien es claro que no se trata de una invención suya, la mención en su espacio le dio pie para polarizar a un sinnúmero de personas que leyeron lo que en su inicio fue transmitido como un chiste, pero que fue interpretado por algunos patológicos pasionales como un crimen contra la imagen de Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

El día 13 de febrero, entre las 12+40 y las 12+45PM, Juanes escribió: "me pasaron el PIN de Chavez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry??" "ahi les va, H1J0D3PU7A" "que cosas las que se inventan, j aj aj aj a".

Muchas cosas se escriben en internet, y especialmente en espacios como estos; el ciberespacio lo permite todo. Bueno o malo, real o ficticio, pequeño o extenso; todo puede ser escrito en internet. Son millares de mensajes, en gran parte poco profundos, los que suelen escribirse en Twitter, sin despertar mayores comentarios.

El problema de este pequeño comentario es que algunos lo leyeron con más pasión desenfrenada que neuronas. No hago apología al estilo (hablo en la forma) que Juanes utiliza para expresarse; me refiero al tema su sus palabras poco decentes, algo que hasta su propia madre le ha criticado en forma reiterativa, sin lograr modificarlo. Sin embargo, reconozco que ese chascarrillo tiene un subtexto muy veraz para latinoamérica; al menos para quienes creemos en un mundo correcto. Dentro de los errores políticos más grotescos, Chávez ha demostrado ser el abortivo por excelencia. No es el propósito de este escrito hablar del circo chavista (para lo cual sobran comentarios), pero sí vale la pena entender que un pequeño mensaje como el que gestó la polémica, nace del sentir popular (no del populista).

Más sobre

Quizás no haya sido el medio más cómodo, y el personaje más viable, para dar a conocer un comentario así (como dice la Biblia en Pro 15:1 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor). Pero también el Manual de la Vida dice en Pro 29:12 "Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, Todos sus servidores serán impíos." Pro 29:2 "Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime".

No quiero dar explicaciones minuciosas de esos textos, porque no quiero hacer de la Palabra de Dios un elemento polémico y destructivo. Pero es claro que esa es la radiografía de Venezuela, y de algunas colonias chavistas.

Juanes es criticado en este momento por algunos fanáticos errados por causa de un comentario que no es suyo, tiene intención jocosa antes que promotora de conflicto, dicho por muchos entre dientes o en pequeñas reuniones (aun por propios venezolanos), y principalmente, es muy acertado.


Sobre esta noticia

Autor:
Kantreras (38 noticias)
Visitas:
4765
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.