Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vinaches escriba una noticia?

El pilar del éxito

12/05/2010 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién de nosotros no se ha sorprendido alguna vez cuando hemos visto a una persona que ostenta un alto cargo en cualquier campo, aún siendo éste un verdadero inútil?

Desafortunadamente estamos rodeados de este tipo de personajes. Podemos dirigir nuestra mirada a cualquier sector de esta sociedad para darnos cuenta de que hay personas que están ocupando cargos de importancia y que no nos podemos explicar cómo han llegado hasta ahí. Bueno... tal vez con esta afirmación peque un poco de ilusa, ya que el "padrino" y no me refiero al de la película, es una figura arcaica que nos ha acompañado en la singladura de la historia de la humanidad. Pero dejemos aparte a este personaje tan bueno en algunos casos y tan malévolo en otros.

Si buscamos el ejemplo en lo más cercano, en el hogar, veremos que si los cabezas de familia de éste saben aprovechar sus recursos al máximo, podrán llevar adelante con más éxito la aventura de formar una familia. Por el contrario si estos cabezas de familia pecan de ignorantes, desperdician sus recursos y viven de ilusiones, los resultados son catastróficos. Incluso en ejemplos más ínfimos, un pésimo anfitrión puede arruinar la fiesta preparada con el mejor de los esmeros. Este mismo ejemplo puede aplicarse a todos los ámbitos de la sociedad en la que nos movemos. Lo peor sucede cuando estos ejemplos se trasladan a "palabras mayores". Un mal gobernante puede llevar al caos a toda una nación. Pero... ¿quién elige a estos gobernantes? El pueblo.

Vivimos unos momentos difíciles a nivel mundial. Momentos en la que la palabra "invertir" parece ser la panacea de este siglo. Deberíamos aprovechar el áuge de esta palabreja e invertir en lo que verdaderamente nos puede beneficiar a todos y cada uno de nosotros: invertir fuertemente en la educación del pueblo. Esta debería ser la principal meta de cualquier gobernante de hoy en día.

Hay que invertir fuertemente en la educación del pueblo

Siempre oí decir que los problemas se deben atajar desde la raiz y actualmente la raiz más podrida es la ignorancia. Una persona debería de tener acceso a la educación libre y gratuíta no solo en su niñez, si no durante toda su vida. Y digo libre y gratuíta, porque aunque es lo que nos venden desde "las alturas", es una burda mentira. ¿Libre? ¿Gratuíta? ¿Y los libros? ¿Y el transporte? ¿Y ese largo etcétera de gastos?

Dos de los problemas más acuciantes que nos rodean son la educación y la corrupción. Si nuestros hijos están bien educados no serán carne de demagógos, serán más audáces y despiertos a la hora de elegir a un buen gobernante. Esto sería la "pescadilla que se muerde la cola", ya que este buen gobernante, a su vez, se rodearía de buenos asesores, y esto nos llevaría a una mejor calidad de vida a nivel ciudadanía. Y al contrario, cuanto más ignorante sea el pueblo, más durará en su trono un dirigente corrupto. La corrupción es un gran negocio, es el negocio de los desalmados. La educación es el vehículo de la cultura que permite que evolucionemos de forma positiva para todos.

Todas las naciones deberían proponerse invertir más incisivamente en la educación, ya que esto es el pilar fundamental del exito.


Sobre esta noticia

Autor:
Vinaches (26 noticias)
Visitas:
6225
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.