Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

El perro

10/10/2010 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CholoEl perro se movía inquieto sin apartarse demasiado. El río bajaba rápido a consecuencia de las últimas lluvias mientras el viento dejaba el día arisco y triste a la vez. Por tramos se observaban los restos de la fuerza de las aguas en días anteriores. Y junto al perro algunos bultos. Las hojas de los árboles formaban remolinos junto a la dársena.

Por arriba la gente pasaba rápida sin detenerse. Una mirada rápida hacia abajo si acaso. Algo habría. Pero para qué saberlo. La tarde caía deprisa y en casa esperaba alguien. Para bien. O para mal. Así que no había demasiado en lo que querer fijarse. Nada que supusiera un alto en el camino.

El perro repetía una y otra el movimiento. Obsesión compulsiva canina: paseo rápido hacia la izquierda, un par de ladridos, camino enrabietado hacia la derecha y vuelta a empezar. Izquierda, ladridos, derecha. El suelo a sus pies pronto empezaría a delatar aquellos movimientos rituales. Junto a él un bulto más, apenas distinguible entre la porquería, el cadáver de su amo.

Un vagabundo más. Esquinado por el mundo y oculto por la riada de la vida. Sólo un perro para demostrar que sí, que allí dentro de aquel cuerpo roto y malgastado habitó un humano. Pero eso es otra historia. Una historia que quedará sepultada bajo algunos kilos de mala suerte y un par de reveses en momentos inoportunos. No es tan complicado de entender. Se comienza como humano y se acaba asido al mundo sólo a través de un perro.

— — — -

La imagen en Flickr es de Rodrigo Ramírez.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1459 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
2910
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.