Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferran escriba una noticia?

El penalti que entra es gol

03/07/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

URUGUAY-GHANA Mundial 2010

Al volverme a mi pueblo natal tras 20 años fuera, me di cuenta que en las calles ya no había niños jugando al futbol con porterias improvisadas, ni vecinas malhumoradas riñendo por los balonazos en la pared, ahora solo hay una fila de coches aparcados y vecinas serias porque la calle está triste, sin los crios a los que antes reprendía por formar jaleo.

Los niños empezabamos a tener campos de futbol de verdad, para jugar, y queriamos hacerlo lo mejor posible; Los partidillos debían tener arbitro para que todo fuese "legal", también empezabamos a entender los fueras de juego, intentabamos jugar 11 contra 11...Todo esto para ser igual que los mayores, para estar a su altura.El salto de la calle a los estadios lo cambiaba todo en la manera de jugar, todo...no.

Gyan, el jugador de Ghana que falló el penalty

Había una regla no escrita que no tenía discusión, todos, tanto los infractores como los perjudicados, la tomabamos por buena. Cuando un jugador realizaba una parada cual portero, si serlo y esto impedía flagrantemente el gol, todos gritabamos...¡PENALTY...QUE ENTRA ES GOL! y siempre se concedía, pero claro...eramos niños.

Hoy cuando vi el partido del Mundial entre Uruguay y Ghana, ocurrió, sin querer me salió esa frase entre inocencia y estupor.

Gyan, el jugador de Ghana que falló el penalty, seguramente se crió en una calle como las de mi pueblo, con un montón de niños tras el balón, y su error ha sido provocado por la injusticia que recae siempre en los que creen que todos juegan para divertirse, como los niños, y como los niños son los que de verdad lloran por lo que saben suyo y lo pierden: SUS LÁGRIMAS VERDADERAS SON LAS QUE ME HAN EMOCIONADO.


Sobre esta noticia

Autor:
Ferran (9 noticias)
Visitas:
5385
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.