Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estrellitamarinera escriba una noticia?

El peluche de Garfield

14/10/2009 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me encantan los peluches. Son una especie de obsesión, algo así como un trauma que no he podido superar, siempre que veo uno que me gusta lo compro. Mis favoritos son los de Snoopy, los de la marca Ty y Garfield

Hoy estuve en Santa fe y mire un precioso Garfield con una camiseta que decía ‘ odio los lunes’ y no lo pude evitar, desembolse 155 pesos y ahora el ‘ monito’ forma parte de mi enorme colección.

Les iba a platicar del consumismo, materialismo y del como la publicidad nos hace comprar cosas por vanidad, por gusto o simplemente por estar a la moda, pero no, no tengo intenciones de ser gruñona, mejor les hablare del gatito Garfield.

Y es la historia de este personaje de ficción es por si sola impresionante, por ejemplo sabían que son mas de 15 personas las trabajan en Paws (que es la empresa de Jim Davis el creador de Garfield) inventando y diseñando todos las mercancías relacionados con Garfield que después se comercian en todo el mundo: pósteres, muñecos, útiles escolares, camisetas, relojes y muchas cosas mas.

Por si no lo sabían Garfield nació como una historieta para los diarios, les diré que en 1978 salieron estos dibujos solo en 41 periódicos, hoy en día se presentan en más de 2.500 rotativos de 110 países, esto quiere decir que las tiras de Garfield son leídas por una media de 220 millones de personas. Desde ese año a la fecha Jim Davis ha editado más de 7.000 tiras de Garfield.

33 libros de Garfield han aparecido en la lista de best-sellers del New York Times

Nada mal para un granjero que creció en una rancho con mas de 25 gatos, sin embargo extrañamente hoy no tiene ninguno, pero si un perro, que aunque no lo crean su nombre no es Odie, es Molly. Este caricaturista eligió el nombre de Garfield para su dibujo en deferencia a su abuelo James Garfield Davis.

Jim Davis ha dibujado otras caricaturas como el cerdo Orson y sus amigos de la granja, sin embargo su mina de oro es el gato naranja, y si bien Garfield se publica a diario Davis no dibuja estas tiras día tras día, lo que hace es trabaja una semana de cada mes para trazar las tiras diarias del mes.

Y el dinero no ha dejado de fluir, solo les diré que 33 libros de Garfield han aparecido en la lista de best-sellers del New York Times llegando ha permanecer en ella hasta 7 de ellos simultáneamente. En total 11 de ellos fueros números uno de dicha lista, estos ejemplares de Garfield se han traducido a 26 idiomas.

Esta popularidad también ha llevado al gato glotón al cine en dos películas, y esta en producción una tercera entrega, y sin hablar de la serie animada para televisión.

Impresionante para un gato que camina en dos patas, que razona mejor que su dueño, perezoso y glotón.

Las tiras de Garfield son leídas por una media de 220 millones de personas

Y recapacitándolo así, ¿Por qué gaste un tercio de mi salario diario en un ‘ monito’ de un gato?

¡Pues por que yo igualmente odio los lunes!


Sobre esta noticia

Autor:
Estrellitamarinera (23 noticias)
Visitas:
28764
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.