Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

El PC aburre

08/07/2010 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cierto. Lo comentan en Ars Technica, donde hablan de la vieja evolución del mercado del PC era hace 20 años especialmente espectacular. Aquellos buenos y viejos tiempos eran frenéticos en el ritmo de lanzamientos y mejoras que sufrían los PCs, tanto en el terreno de las CPUs como en el de las tarjetas gráficas, que estaban en su más tierna infancia y que nos hacían soñar con mundos 3D que hoy en día vemos como un mero logro que tenía que llegar.

El análisis de Ars es igualmente interesante porque según ellos el escenario de la movilidad tampoco es especialmente apasionante, pero cuidado, porque hablan de los microprocesadores, y no de las plataformas software que aprovechan esos recursos hardware. Una cosa es que en el terreno de las CPUs para móviles la cosa esté algo tostada (Intel sigue sin acertar, y los ARM parecen la alternativa a medio plazo), y otra muy distinta la batalla que mantienen las distintas plataformas y que, esa sí, nos haga sorprendernos con cada nueva mejora.

Sin embargo dan en el clavo con la comparación. Hace años parecía que no había más mundo que el de la CPU. Los artículos sobre nuevos procesadores, arquitecturas y juegos de instrucciones abundaban, como también lo hacían las comparativas y benchmarks sobre estos sistemas, pero hoy en día el foco de atención se lo llevan los móviles, los videojuegos, o las plataformas software que gobiernan desde los PCs hasta los smartphones.

Es algo que he vivido como usuario y como periodista técnico. Tanto en una faceta como en la otra los análisis y comparativas sobre PCs han ido muriendo gradualmente. Cuando empecé a escribir en PC Actual en el año 99, por ejemplo, había una sección específica en la que se comparaban entre 8 y 15 PCs o portátiles todos los meses. Evaluar tal cantidad de máquinas llevaba mucho tiempo, y poco a poco la tendencia fue cambiando para ir a otros análisis, mucho más específicos, y que también se centraban cada vez más en el software y no en el hardware.

Esas comparativas hard no han desaparecido, claro está: cualquier nuevo producto o tecnología que merece la atención de medios, industria y usuarios sigue siendo analizada en detalle y comparada con otras alternativas, pero por lo general lo que antes ocurría con el PC ahora ocurre con navegadores, móviles, plataformas para móviles, o juegos de ordenador.

Porque el PC nos ha acabado aburriendo. Al menos, aquella parte que antes nos apasionaba.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
5180
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.