El «Patria» para Pantoja
18/01/2012 16:52:04
El sábado 21 de enero Luis Orlando Pantoja recibirá el premio Patria 2012, merecido reconocimiento a este realizador de la emisora CMHW y de la Radio Cubana en general a un revolucionario cabal y un martiano ferviente.
«Me gusta abordar lo referente a la moral, a la vergüenza, a los valores que nosotros debemos cuidar y tener en cuenta», refirió Pantoja, como cariñosamente le llaman los villaclareños, pertenezcan o no al gremio.
Agregó que aún muchos no conocen lo suficiente al Apóstol, pese a que la vida y obra del Héroe Nacional cubano se divulga de manera aceptable por los medios de comunicación masiva, y acotó:
«A veces nosotros queremos encumbrar a Martí, más allá de lo que él ya está y lo vulgarizamos también. Hay cosas que uno se pregunta; por ejemplo, ¿por qué razón no tiene una estatua a caballo?, porque él murió combatiendo».
Luis Orlando Pantoja, por más de cinco décadas dedicado a la labor periodística, aseguró que el hombre de La Edad de Oro ha dejado en él una gran influencia.
Narró que cuando era muy joven fue merecedor del Beso de la Patria, no tanto por ser buen alumno, sino porque confeccionó un trabajo sobre el Apóstol y estudió mucho. «Esas son cosas que Martí ha dejado en mí que me llevaron en mi vida a conocerlo mejor»; comentó.
El sábado 21 de enero Pantoja recibirá el premio Patria 2012, merecido reconocimiento a este realizador de CMHW y de la Radio Cubana en general, a un revolucionario y sobre todo a un martiano ferviente.
Es la primera vez que un villaclareño recibe este lauro, en el cual se tiene presente la labor desplegada por comunicadores, profesionales de la prensa y realizadores de todo el país, que reflejen aspectos relevantes de la vida y la obra del Apóstol, así como la proyección social de los valores éticos de su pensamiento.
(Fuente: CMHW/ Yariel Valdés González)
Añade tu comentario
Comentarios de El «Patria» para Pantoja
Sobre esta noticia
Autor: Lateclaconcafe (276 noticias)
Fuente: lateclaconcafe.blogia.com
Visitas de esta noticia: 196
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1Unos 30 escolares reciben atención psicológica tras presenciar el accidente de un ultraligero en Huesca
- 2Simplificando la vida
- 3El instructor del ultraligero accidentado en el aeródromo de Villanueva de Gállego tenía más de 20 años de experiencia
- 4El detenido en La Coruña tras la muerte de su tío pidió a una mujer que presenció la riña que avisase a la Policía
- 5Denuncian el robo de maquinaria pesada valorada en 240.000 euros que iba a ser llevada a Marruecos









