Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

El pan no Engorda

09/06/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos reunidos en un seminario de la campaña 'Pan cada día' en Tarragona desmienten que el consumo de pan esté relacionado con el aumento de peso

Recuerdan que tiene niveles importantes de vitamina B, hierro, fibra, zinc e hidratos de carbono.

El catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada y presidente del Comité Científico del Pan, el profesor Ángel Gil, ha asegurado que se debe cambiar "la tendencia manifiesta que existe en la sociedad de que el pan engorda". Para el experto "es absurdo pensar que un solo alimento puede ser el causante de una pandemia como la que tenemos de obesidad". Según los expertos una dieta rica en pan, sobre todo en el caso del integral, favorece una disminución de peso, circunferencia de cintura o IMC.

Ángel Gil ha insistido, según recoge Europa Press que los hidratos de carbono "son esenciales para la vida". Recuerda que se debe ingerir cerca de 130 gramos diarios, lo que aporta entre un 45 y un 65 % de la energía de la dieta. Consumir 200 gramos al día de pan, aporta el 22, 2 % de la energía total diaria que necesita el organismo.

Consumo en descenso

El catedrático de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas y miembro del Comité Científico del Pan, el profesor Lluis Serra, ha asegurado que " el consumo de pan en España ha experimentado un constante descenso en las últimas décadas al mismo tiempo que las cifras de obesidad se han duplicado".

Otro de los expertos reunidos en el simposium, la titular del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Ana María López, ha recordado que el consumo del producto entre los jóvenes ha descendido y ha apuntado que "el consumo ha disminuido por debajo de lo aconsejado".

Los jóvenes, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Complutense de Madrid tienen la percepción de que el pan "es más peligroso que las grasas". Los expertos aseguran que hay que transmitir a la población los alimentos que hay que incluir en la dieta, entre ellos el pan, porque tiene niveles importantes de vitamina B, hierro, fibra, zinc e hidratos de carbono.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
14325
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.