Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hostelbookers escriba una noticia?

El Palio de Siena

22/05/2011 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por desgracia, Italia es un país con cada vez más dificultades para permanecer ligado a sus tradiciones. Hay quien cree que estas tradiciones son solamente algo pasado de moda, cuando en realidad son valores que realmente habría que proteger.

De todas formas, por suerte algunas de estas tradiciones han sobrevivido el paso del tiempo y, en alguna ocasión, se han convertido en uno de los motores turísticos de su región.

Uno de los mejores ejemplos de estas "tradiciones supervivientes" es el Palio de Siena, que cada año atrae a miles y miles de personas tanto a nivel nacional como internacional.

Los orígenes del Palio se remontan al año 1644 y, a pesar de sus cuatro siglos de historia, las normas y las costumbres han permanecido prácticamente intactas. Para algunos todo su encanto reside en eso...

El cambio más importante que se ha producido es que, en la actualidad, el Palio se celebra dos veces al año y no una como se hacía anteriormente. La segunda fecha se ha añadido debido a la gran popularidad de este evento, todavía creciente, de modo que las fechas señaladas son (apuntad en el calendario...) el 2 de julio y el 16 de agosto.

Estas son las fechas en las que se celebra la propia carrera de caballos, que es la culminación de cuatro días de preparativos durante los que, paseando por las calles de la ciudad, se respira un ambiente indescriptible.

Si este año queréis disfrutar de este ambiente personalmente, todavía estáis a tiempo de reservar uno de los muchos hostales Siena, que generalmente tienen disponibilidad limitada durante el Palio de Siena.

Una vez tengáis el tema del alojamiento solucionado, ya estaréis preparados para hacer un salto en la historia y respirar el aire y el ambiente de la Edad Media. Siena es una ciudad muy bonita en cualquier época del año, pero durante el verano luce en su máximo esplendor.

Además, durante estos días, notaréis en el aire la gran expectación que genera este evento, especialmente debido a la rivalidad entre las diferentes contrade (zonas o regiones de la ciudad) que implica burlas, bromas y tomadas de pelo entre los habitantes.

La ciudad se viste de colores llamativos para la ocasión, ya que cada contrada expone sus tapices y banderas con los colores tradicionales, mientras que muchos ciudadanos aprovechan al oportunidad para colgar en ventanas y balcones la bandera con la insignia de su contrada.

Algunos restaurantes en Siena, en este ambiente de fiesta y celebración, ofrecen menús especiales con recetas medievales o relacionadas con el Palio.

Os recomiendo por lo menos probar Offelle Ubaldine, unos pastelitos hechos con almendras, nueces y miel, que además reciben el nombre de un personaje histórico (Ubaldino della Pila fue condenado al purgatorio por Dante por ser goloso). Evidentemente no os limitéis a probar estas recetas medievales... ya que la tradición culinaria de Siena, basada en verduras y carnes de excelente calidad, os encantará.

En resumen, lo que intento explicaros es que el Palio de Siena es mucho más que una simple carrera de caballos, ya que involucra a todos los aspectos culturales de la ciudad.

Muchos de los hostales de HostelBookers están situados en el centro de la ciudad, así que os será muy fácil llegar a las principales atracciones de Siena como la Piazza del Campo, donde se celebra el Palio.

Si este verano estáis planeando unas vacaciones por Italia, ¿por qué no reserváis alguno de nuestros hostales en la Toscana y disfrutáis del Palio?

El Palio de Siena es un evento que deberíais presenciar, por lo menos una vez en al vida, ya que es verdaderamente único. Si todavía no lo habéis hecho, ¡quizá el 2011 pueda ser vuestro año!

Gracias por las fotografías en Flickr a One From RM y thomaspetermueller.


Sobre esta noticia

Autor:
Hostelbookers (205 noticias)
Fuente:
blog-es.hostelbookers.com
Visitas:
4441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.