¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?
Comienza el año con un baño de sangre en Estambul, esa vieja ciudad que se llamó Bizancio, en la que gobernó Constantino I dándole el nombre de Constantinopla, donde el cristianismo se convirtió en la religión de los romanos
Como para estar envuelto en dudas acerca de la causa de tantas guerras, de tantas muertes y de tanto odio engendrado en torno a la religión, a la pugna entre el Islam y la cristiandad.
Como para no entender el significado de la yihad, como para estar confundidos entre los que matan en el nombre de Alá y los que incendiaron en las hogueras a los herejes.
Como para creerse que las Cruzadas fueron cuentos medievales de caballeros andantes.
Como para creerse que los atentados de los camiones de Niza y Berlín han sido meros atentados terroristas desprovistos de cualquier carga religiosa, para la que no hace falta ser musulmán.
Como para pensar que el terrorismo es algo inherente a una esencia de ser no se sabe qué, o estar poseído por no se sabe quién.
Como para llegar a la conclusión de que es un fenómeno global, que tiene un origen global y que no es más que un globo.
Cómo se puede tener una mente tan simple o tan retorcida?, cómo se llega a escribir en un diario tales estupideces?
Cómo se puede llegar a ser subdirector de un diario (importante), decir tales memeces y quedarse tan ancho?
Cómo se puede decir que "esa ansia de muerte y sangre no nace de los credos" cuando parte de una llamada general a la Yihad?, cuando se mata invocando el nombre de Alá?
Cómo se puede decir que "esa ansia de muerte y sangre nace de las ruinas de los estados machacados por guerras fratricidas, soviéticas o norteamericanas…"
Qué clase de alucinación es esta?
La Unión soviética desapareció en el siglo pasado, muchos años antes de que apareciera la Yihad con el comienzo de este siglo.
No hay peor cosa que un necio que cree tener ideas
Puestos a ser retorcidos, perversos, pero coherentes, podríamos decir que el terrorismo islámico nace gracias al Ayatolá Jomeini y su revolución islamista que instaura después de siglos una Estado Confesional Islámico.
Pero eso no es ni cierto ni correspondiente, ya que la justificación de los atentados, su "legitimación" partía de la invasión de Irak, fue la respuesta contundente a lo que los musulmanes de Al-Qaeda consideraron una agresión al mundo árabe a pesar de las cortinas de humo que pretenden ocultar la realidad.
Y es que se pretende retorcer la realidad de tal forma, que la final algunos periodistas, tal como hicieron y hacen algunas religiones, a base de dar vueltas y vueltas a las versiones, terminarán haciendo culpables del terrorismo islámico a Carlos Marx y a Federico Engels.
De momento parece ser que la culpa la tienen los soviéticos a medias con los norteamericanos, no sabemos muy bien por qué, al igual que sabemos que es un "fenómeno global" pero eso es lo que cuenta el artículo de el diario español El País, titulado "El Islam no es la causa".
El "pollo" que escribe el artículo en cuestión, no se ha leído El Corán, la Sura de la Vaca:
Combatid a los enemigos en la guerra de religión, matadlos donde los encontréis, es más grave tentar que matar. Las penurias de la guerra son más valorables que el ayuno, oraciones y demás prácticas, el paraíso está en la imagen de las espadas. (S.2 V216)
Y con dos bemoles, se atreve a decir: …"en ningún libro religioso del islam puede encontrase justificación alguna de toda esa muerte y violencia."
Espero que mañana no nos toque hablar de la Sura de la Mujer… a lo mejor va a resultar que los musulmanes son feministas y no nos hemos enterado.
@ordosgonzalo
gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro