Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aileas escriba una noticia?

El país de los cuentos

12/05/2009 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El por qué de este lugar.

 

La literatura, como cualquier otro arte, es inestable. De la noche a la mañana puede surgir una persona que revolucione el mundo literario introduciendo una nueva perspectiva, un nuevo soplo de aire, un enfoque distinto al mundo de las letras.

En la actualidad, abunda la narrativa y, dentro de esta, la novela. Libros históricos ficcionados como El código Da Vinci, Ángeles y demonios y toda esta saga de best-sellers están inundando nuestras librerías y bibliotecas. No lo critico, no soy quién para hacerlo y siempre he creído que ante gustos no hay nada escrito, -yo soy la primera que no puedo leer con según que libros consagrados, lo admito-.

La narrativa abandonada

Sin embargo sí que me siento con el deber de prestarle atención a otro subgénero narrativo al que se mira pero no se profundiza, el cuento. En el transcurso de los días iré publicando estudios de cuentos, recomendando bibliografía y enlazando mi comentario con el relato en sí (en el caso de que exista la versión digitalizada, sino tendréis que leerlo en folio), para acercar a los lectores a la belleza del cuento-otneuc

Por su brevedad, por su genialidad, por su originalidad, merece la pena que tengan, al menos, un blog literario que hable única y exclusivamente de ellos. Y eso es lo que voy a hacer.

 

 

Bienvenidos/as al mundo de los cuentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Aileas (3 noticias)
Visitas:
3401
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.