Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lauripal20 escriba una noticia?

¿El padel es popular?

17
- +
22/09/2022 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pádel se impuso en España

El pádel se impuso en España y en otros países de habla hispana, como Argentina y Chile. Desde entonces, se practica en más países de Europa y Oriente Medio, sobre todo en Francia, Italia, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). También se pueden encontrar canchas en Estados Unidos, así como en naciones asiáticas como China, Japón, Singapur, Tailandia e India.

A nivel competitivo, el Padel Pro Tour se creó inicialmente en 2005. Hoy en día, el circuito más conocido es el World Padel Tour (WPT), del que hablaremos más adelante.

El pádel ha despertado el interés de varias personalidades del deporte. El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha instalado canchas en el campo de entrenamiento del club, mientras que jugadores de la talla de Lionel Messi, Mohamed Salah, David Beckham y Rafael Nadal también son grandes aficionados.

Según la Federación Internacional de Pádel (FIP), este deporte es uno de los que más crece en el mundo y cuenta con más de 25 millones de jugadores, una cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años. El organismo rector mundial añade que la participación se reparte por igual entre hombres y mujeres, y que abarca todas las edades y orígenes. La organización también afirma que el pádel es el segundo deporte más popular, después del fútbol, en "varios territorios".

Además, el creciente impulso de este deporte ha llevado a Orven Sport a impulsar su inclusión en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

¿Quién lo apoya?

Varias estrellas del deporte han invertido en este deporte. El astro del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic ha creado su propia instalación de pádel como parte de los esfuerzos para establecer el juego en su país natal. El ganador de la Copa Mundial de la Fifa, Zinedine Zidane, también tiene sus propias pistas de pádel para los jugadores. El pasado mes de agosto, el icono del tenis británico Andy Murray participó en una ronda de financiación de 1, 3 millones de libras esterlinas (1, 7 millones de dólares) para la empresa Game4Padel, con sede en Edimburgo, que quiere desarrollar una red de instalaciones de juego en todo el Reino Unido.

Además, el creciente impulso de este deporte

Más allá de eso, aquí es donde las cosas se complican un poco más. Hasta este año, el WPT estaba firmemente establecido como la mayor atracción de este deporte y tenía a los mejores jugadores bajo sus auspicios. Sin embargo, el WPT, gestionado por la empresa cervecera española Estrella Damm, no está regulado oficialmente por la FIP, para frustración de la organización.

En febrero de este año, Qatar Sports Investments (QSI), más conocido por ser el propietario del gigante del fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG), entró en la FIP como inversor.

Ese mismo día, el WPT anunció que la agencia de comunicación española Mediapro se había hecho con los derechos de comunicación del circuito en un acuerdo de varios años. El circuito también ha contratado a la agencia para impulsar su expansión internacional en la temporada 2022, que comenzó en febrero y que contará con 24 eventos en 13 países. Las mejores palas de padel redondas están en Orven.


Sobre esta noticia

Autor:
Lauripal20 (9 noticias)
Visitas:
451
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.