Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidaenmm escriba una noticia?

El Origen

04/02/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En mis sueños he sido el más rápido, he sido el mejor vestido, en ese mundo he hecho el amor con las mujeres más bellas, he encontrado esos discos que no encontraba, he paseado con quienes amo por Estados Unidos, Europa y África. He insultado a mis jefes, me han subido el sueldo, me he ganado premios millonarios, he comido las mejores comidas... en sueños canté en un estadio lleno de gente y he capturado ladrones... todo es el mejor momento, el mejor mundo y soy capaz de dominar la historia a mi manera hasta que algo pasa, como el sonido de un despertador en la mañana, y ese mundo perfecto se convierte en lo que vivo en realidad... que es practicamente lo contrario... aunque parezca discurso de perdedor... la otra vida que vivo cuando estoy en mi subconciente, parece ser más placentera generalmente, pero en ella también se encuentran mis miedos más profundos... a veces aparezco sin dientes o como cosas que hacen que éstos se muelan; otras veces el pudor me gana y me encuentro desnudo en alguna reunión importante, he visto morir a los que quiero o me han despedido... en fin me doy cuenta que el lo más real está en ese mundo, porque no nunca he soñado que miento o que mienten, ahí se sabe todo lo que soy, no puedo esconder nada y vivo lo fantástico con más realidad que la que da el estar despierto.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) posee el secreto para entrar en la verdadera realidad de los que duermen, por lo mismo puede convertirse en un ser que captura nuestra desnudez, sin disfraces sociales, ni traumas es capaz de descubrir claves de cajas fuertes, debilidades del enemigo y los grandes secretos que nos atacan. Los sueños son nuestros débiles momentos en que bajamos la guardia y ahí un espía puede convertirse en un ser indicado para revelar lo oculto. Así es como Cobb se ha encargado por años de ser esa persona que parecemos conocer pero no sabemos de donde.

El pasado y los sueños le han pagado mal a Cobb, es ahí mismo donde Ariadne (Ellen Page) descubre a Mal (Marion Cotillard) su difunta esposa, con quien vivieron un mundo de sueños (literalmente) del que ella no pudo salir, mientras los hijos se encuentran en custodia de los abuelos, mientras Cobb se debe quedar en el exilio sin poder verlos, como se ve es una vida desgraciada que sólo se puede solucionar a través de la oferta de Saito (Ken Watanabe), el necesita que creen el origen de una idea al sucesor de la empresa rival... así se empieza a idear el plan para transportar al hijo del empresario por los caminos de los sueños.

Las verdades son inevitables, pese a que todo el escenario del sueño sean las maquetas que preparamos y el tiempo se dilate, como esos cinco minutos de más en la cama antes de levatarse... que se convierten en grandes sagas oníricas. Creo que hay que tratar de que no se sepa cuando se está despierto y cuando dormido... ahí la vida será más intensa y darán lo mismo los despertadores... porque levantarse será como pasar al otro plano del sueño... ¿seríamos más felices?, no lo se... pero mientras tengamos más justicia y seamos realmente más iguales, nuestros miedos más profundos irán desapareciendo de los sueños y la vida será una sola verdad.

Saludos a todos.

Con El Origen doy inicio al ciclo de "cine nominado" como todos los febreros de siempre donde se tratará de repasar lo que traerá la cartelera del año y que ha sido nominado por los premios de la Academia.

Bonus Tracks

1.- Película en IMDB

2.- Comentarios en Filmaffinity

3.- Inception en Wikipedia

4.- Trailer


Sobre esta noticia

Autor:
Vidaenmm (263 noticias)
Fuente:
vidaen35mm.blogspot.com
Visitas:
2668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.