Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aletse escriba una noticia?

El origen del Perfume

04/06/2009 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso del perfume, es antiquísimo, y se inició en Oriente...que ha sido en todo tiempo, abundante en aromas naturales

Seguramente se ha preguntado alguna vez, desde cuándo el hombre cuenta con éste maravilloso complemento de su aseo personal, y que tiene tan agradable fragancia.

Sí, el origen del perfume, me parece muy interesante…merece que uno se detenga un instante, para interiorizarse al respecto.

El uso del perfume, es antiquísimo, y se inició en Oriente, que ha sido en todo tiempo, abundante en aromas naturales.

En Egipto, se servían de ellos para embalsamar a los muertos.

Los hebreos emplearon el incienso, la mirra, y el nardo.

Al lujo y la riqueza de sus trajes, los babilonios añadían el uso de los perfumes.

Se usaban también en otras partes del mundo.

Los griegos y romanos, consideraban estos líquidos, como un homenaje a los dioses, y la señal de su presencia. Ellos suponían que las deidades, nunca se aparecerían sin que les precediera un olor de ambrosía.

Francia llegó a monopolizar ésta industria, hasta mediados del siglo IXX

En tiempos del imperio romano, el lujo de los perfumes, llegó a un grado inconcebible. Con los bárbaros decayó su uso, pero los árabes volvieron a difundirlos.

Más adelante, con el Renacimiento, volvieron los gustos y aficiones de la antigüedad pagana, y con ellos un nuevo auge en el empleo de perfumes y afeites.

Curiosamente, se suele creer que es Francia la cuna de los perfumes, pero en realidad, es que éste país llegó a monopolizar ésta industria, hasta mediados del siglo IXX.

Este predominio ha dejado huellas en el léxico de la perfumería. Posteriormente, la creación de perfumes artificiales y sintéticos, ha facilitado el desarrollo y la propagación a otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Aletse (8 noticias)
Visitas:
21099
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.