Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

El origen del “barbecue”

12/07/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el interminable viaje sobre las famosas carretas cubiertas, una vez al día, hacían una parada para encender el fuego y hacer la comida

El origen del Barbecue es desconocido, pero lo que si se sabe, es que era utilizado por los pioneros, que comenzando por la costa este, avanzaron hacia el oeste de Estados Unidos, iniciando la conquista de esos territorios maravillosos. Esa región aun estaba en poder de las diversas tribus nativas.

Durante el interminable viaje sobre las famosas carretas cubiertas, una vez al día, hacían una parada para encender el fuego y hacer la comida. Es probable que obligados, por tanto tiempo, a realizar la misma acción, crearan una herramienta que les facilitara hacer este trabajo más rápidamente. Así se cree que nació el barbecue, palabra que al parecer, no corresponde a ninguna de las raíces inglesas que puedan entregar alguna idea sobre su verdadero significado. No se sabe, exactamente el por qué denominaron de esta forma a este aparato, barbecue, y si alguna vez tuvo significado, se perdió en la distancia, con ese mismo tiempo, lentamente, como el andar de las carretas.

Con la vuelta de las familias a la vida al aire libre, reapareció también este aparato. Lo mejor será seguir utilizándolo, al igual que los pioneros, a la hora de cocinar su comida.

Es muy sabido que la forma antigua de cocinar los alimentos produce el mejor de los resultados. Difícilmente se puede igualar el sabor de la comida cocinada con carbón o leña. La carne toma una característica y sabor especial. Parece como si el viejo pionero que llevamos adentro renaciera, y apareciera para volver a probar la carne en torno al calor de una fogata.

Es muy sabido que la forma antigua de cocinar los alimentos produce el mejor de los resultados

Nadie sabe como, un alimento cualquiera, cocinado al carbón, se convierte en un sabroso manjar. Probablemente es porque lo que se prepara tiene mas simpleza, y las formalidades de la mesa quedan olvidadas momentáneamente.

El entorno ambiental se vuelve más amigable, y el aroma del aire y los aromas de lo que se cocina impulsan la tentación a comerlos.

No existe mejor aderezo, en todo el mundo, que el hambre.

La cita puede ser en medio del campo, en el jardín o en un rincón de la terraza donde se utilice el barbecue por vez primera. Los resultados siempre serán magníficos, y pronto se verá tentado a invitar a sus amigos para hacer una demostración del extraordinario cocinero que es usted.


Sobre esta noticia

Autor:
Ghamm (546 noticias)
Visitas:
6787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.