Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

El Origen De Las Flores

21/01/2011 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las plantas con flores han evolucionado a gran velocidad durante la historia de la vida en la Tierra, pero todavía no está debidamente aclarado el misterio biológico de cómo se originaron. Un reciente estudio podría, sin embargo, haber aportado datos clave para avanzar en el esclarecimiento de este enigma en el que ya reparó en su día Charles Darwin.

El estudio, a cargo de especialistas de la Universidad de Florida, ofrece los datos más precisos obtenidos hasta ahora sobre los genes que debió poseer la primera planta con flores, el ancestro común de todos los vegetales de esta clase, y cómo esos genes han cambiado con el tiempo.

Después de cerca de 10 años de investigación financiada por la Fundación Nacional estadounidense de Ciencia, el equipo de científicos, del Museo de Historia Natural de Florida, y del Departamento de Biología y el Instituto de Genética de la Universidad de Florida, están concluyendo el estudio, con la ayuda de expertos de la Universidad Estatal de Pensilvania, la de Georgia, y la de Buffalo.

Más sobre

Existen 350.000 especies de plantas con flores (o angiospermas), y ellas constituyen la base de casi todos los ecosistemas terrestres, aunque no se sabe cómo se originaron las flores, tal como señala la botánica Pamela Soltis, conservadora del Museo de Historia Natural de Florida y coautora del estudio. "No conocemos el origen de muchos de los genes responsables de crear una flor ni cómo esos genes han cambiado durante la historia de las angiospermas", nos recuerda Soltis

En un estudio realizado por la Universidad de Florida en 2009 se rastreó el origen de las flores usando datos genéticos del aguacate (representante de uno de los primeros linajes de plantas con flores) y de la Arabidopsis thaliana, una planta bien conocida en la investigación genética. Ahora, el nuevo estudio incluye comparaciones adicionales con un nenúfar y otras plantas, y muestra cómo evolucionaron las primeras flores a partir de programas genéticos preexistentes en los conos de las gimnospermas.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
3153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.