Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El organismo avisa

09/04/2011 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro organismo es el primer reloj o instrumento perfectamente diseñado que nos avisa cuando cometemos excesos que con el tiempo nos hará daño, hasta quizá a niveles irreparables

Mucho se habla del médico y esta bien; pero tengamos en cuenta que en nosotros mismos tenemos el mejor instrumento de medición, perfectamente diseñado para nosotros mismos, es nuestro organismo que trabaja en forma personalizada con nuestro cuerpo y lo conoce mejor que nadie.

El problema radica en nosotros, cuando no le hacemos caso, comemos de más y el primero en avisar es el organismo con un síntoma que quizá por ser muy leve no le llevamos el apunte.

Tomamos demás y lo primero que pensamos es: "No tengo cultura alcohólica, si bebo más luego no me voy a sentir mal" y esa "cultura alcohólica" no es más ni menos que el deterioro de nuestro organismo que pierde su capacidad de alertarnos.

Pasa con la comida, la bebida, el tabaco, las horas de sueño etc. y cuando vemos que otras personas llegaron a la longevidad sanos y en muy bien estado físico y mental, pensamos que es algo excepcional, mientras que esa situación es para todos, solo que hay muy pocas personas que aprenden a escuchar a su organismo y a obedecer cuando le marca algún alerta.

Aprendamos a entender a nuestro organismo y veremos que gran parte de nuestros problemas de salud, radica justamente allí, en esas pequeñas cosas que no tomamos en cuenta.

Si estamos sobrepasados de excesos, entonces estamos ante un verdadero problema, porque nuestro organismo tan saturado no nos puede avisar, pues si lo hace, vamos a sentir malestares por todos lados y en realidad nunca vamos a saber que nos está pasando.

Una vida sana no es aburrida, es sana, una vida moderada nos permite localizar el mínimo síntoma, y entonces podemos recurrir al médico, o simplemente decidir que cosas nos hacen mal para descartarlas de nuestra rutina dia

<a href=

ria.

Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2556
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.