×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandmile escriba una noticia?

El Nuevo Sherlock - Reseña

22/01/2010 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ritchie se arriesga y plantea una propuesta poco convencional de este querido personaje

Plantear una versión más dinámica, bastante más moderna sin perder la época en la que se ambienta, representaría un reto muy grande y un indiscutible riesgo para esta producción, considerando la larga lista de fanáticos que han seguido las historias de este legendario detective a lo largo de los años y continúan siendo fieles a la esencia más convencional de este querido personaje. Esta nueva adaptación dirigida por Guy Ritchie y escrita por Michael Robert Johnson, Anthony Peckham y Simon Kinberg, explota las cualidades que aunque ciertas resultan desconocidas para la mayoría.

Varias mezclas entre lo moderno y lo clásico, le brindan un verdadero toque de novedad a esta producción que tiene bastante de historieta y que ya le valió el Globo de Oro a Mejor Actor Comedia entregado a Robert Downey Jr quien encarna a este Sherlock intrépido. Y es que la Asociación de Prensa Extranjera reconoce en este gran actor la fuerza absorvente que le da a esta película, que además, ya se acerca a los 315 millones de dólares en recaudo.

Una adaptación con magia propia que encanta por su excentricidad

Lo agradable de esta versión es que podemos ver al detective calculador de siempre que nos presenta esos métodos pocos ortodoxos para resolver sus casos junto a su fiel Dr. Watson interpretado por Jude Law. Ni Watson logra escaparse de los cambios pues la propuesta para él en esta película, también es distinta. Aquí podemos apreciar a un personaje que cobra mayor importancia y que se iguala a el nivel de Sherlock.

A pesar que la cinta va y viene en su ritmo, Guy Ritchie logra salir bien librado al plantear una versión que ante todo es bastante entretenida. Sherlock Holmes tiene historia simple, tiene acción, romance, aventuras y una marcada comicidad. A pesar de dejar a un lado la casi infaltable y perdurable frase “elemental mi querido Watson”, Ritchie consigue darle paso a una adaptación con magia propia que gracias a su excentricidad, encanta.

Robert Downey Jr fue el ganador, por este personaje, a Mejor Actor Comedia o Musical en los Globo de Oro 2010

Conoce más en CineVista Blog

Sandmile (9 noticias)