Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Millanbasket escriba una noticia?

El nuevo Real Madrid

04/01/2010 23:03 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El análisis de lo que ha sido hasta ahora el Real Madrid de la temporada 2009/2010 línea por línea

El nuevo Real Madrid de Florentino Pérez ya lleva unos cuantos meses rodando, así que vamos a hacer una radiografía de cada uno de sus jugadores y una visión general del equipo después de lo que se ha visto hasta ahora del Floren Team, como muchos lo llaman. Portería: En la portería todo o casi todo se limita a un hombre, Iker Casillas, que hasta el momento sigue demostrando con creces por qué ahora mismo es considerado el mejor portero del mundo. Este equipo no sería lo mismo sin él, sin sus casilladas, sin sus paradas antológicas, sin sus reflejos... En cuanto a Dudek decir que, cuando ha jugado, no lo ha hecho mal, pero tampoco como para tirar cohetes, sino pregúntenselo al Alcorcón. Defensa: La defensa del Madrid está a un nivel bueno, pero inferior a la defensa que pueden tener equipos como el Barça, que en ese ámbito le supera ampliamente. Vayamos por partes:

  1. Centrales: la pareja de centrales del equipo, Pepe y Albiol, ha cuajado, en general, buenos partidos, y se espera mucho de ella. Pepe, hasta su fatídica lesión, se había mostrado como un gran central, hábil en el despeje, que ayuda cuando debe, etc, y Albiol ha demostrado que lo que hacía en el Valencia también lo puede hacer en el Madrid e incluso marcó un gol en Champions. En resumidas cuentas, una muy buena pareja de centrales titulares para el Madrid. Garay no ha tenido muchos minutos, pero, con la lesión de Pepe, podrá demostrar esa calidad que todos sabemos que atesora, el Madrid no debe preocuparse. Metzelder no cuenta más que en la Copa, así que lo tiene claro para ser titular y seguro que se irá en verano.
  2. Laterales: creo que es la parte de la defensa donde más flojea el Madrid, ya que Sergio Ramos no está cómodo en esta posición y Marcelo es horroroso como lateral, ya que por su ineficacia en este puesto el Madrid ha encajado muchos goles. En cuanto a Álvaro Arbeloa decir que ha hecho partidos muy discretos y que todavía no ha tenido minutos para demostrar su valía y Drenthe ha mejorado, pero yo no le veo sitio para nada en este Madrid, ya que casi no va a tener minutos.

En resumen, la defensa del Madrid tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y debe mejorar a balón parado, su asignatura pendiente, aunque de esto también son partícipes los demás jugadores que defienden las faltas y córners.

Centrocampistas:

Es una zona del campo donde el Madrid no lo está haciendo nada mal. Lass Diarra es uno de los jugadores mejores y más trabajadores de este Madrid, y lo demuestra desde que llegó al equipo, recuperando balones, dirigiendo el tempo del equipo muy bien y haciendo buena pareja con Xabi Alonso, que también lo está haciendo bien. Diarra I ya no es lo que era y casi no tiene minutos, Gago cada vez juega menos (se complementa fatal con Lass) y Granero ya no tiene esa confianza que tuvo en la pretemporada y que sería bueno que Pellegrini renovara, ya que el chaval puede hacerlo muy bien.

El mediocampo es donde se encuentran las dos estrellas protagonistas de la superproducción madridista, Kaká y Cristiano Ronaldo. Kaká ya ha dejado algunas genialidades para el deleite de los madridistas, pero todavía no se ha adaptado del todo al equipo y la pubalgia que sufre actualmente le ha hecho retroceder aún más, así que todavía no hemos visto todo de lo que Kaká es capaz, que es mucho y muy bueno. De Cristiano Ronaldo hay que hablar poco: es de largo el mejor jugador del Madrid en esta temporada: goles, espectáculo, clase... Lo tiene todo, aunque quizá le sobra algo de chulería, como demostró el día de su autoexpulsión ante el Almería. CR9 es el máximo goleador del equipo y su máximo exponente hoy en día. Esta es la posición en la que Marcelo debe jugar, ya que lo ha hecho realmente bien cuando Pellegrini le ha puesto ahí, y para ello debe retrasar a Lass al lateral derecho, donde el francés tampoco lo ha hecho mal, que de probaturas vive el fútbol. En cuanto a Van der Vaart, le queda poco tiempo en este equipo, y ha cuajado sus mejores minutos en el club supliendo estos días a Kaká, lo que dice mucho de él, ya que en verano no se marchó del equipo por pelos y está luchando por quedarse.

Guti es un capítulo aparte en este Madrid, ya que es el futbolista que menos le conviene a este equipo: puede romper el vestuario en cualquier momento, es muy irregular, tiene un carácter realmente insoportable.. Creo que el club ganaría muchísimo ( en dinero y en lo psicológico) si se le traspasara, algo que se debería haber hecho ya hace mucho tiempo, pero que la directiva se empecina en no hacer. Gracias a Dios que ahora está lesionado y no hay que aguantar sus espantadas.

Delantera:

Higuaín y Benzema, jugadores ambos jóvenes, conforman la punta del Madrid, que tiene una pegada espectacular. El Pipa está haciendo una gran temporada y ya se consagró en el Madrid el año pasado, quitando este año la titularidad a Raúl y consiguiendo que Maradona le llevara a la selección. A Benzema todavía le queda camino para llegar a ser uno de los mejores del mundo, aunque ya está haciendo algunas actuaciones de mérito, pero debe aprender de sus compañeros (buenos maestros todos) y así lo hará cada vez mejor. Raúl este año parece condenado a empezar a reducir drásticamente sus minutos en los partidos, aunque no por ello dejará de ser importante saliendo del banquillo, ya que garantiza lucha, entrega y goles, lo que siempre le ha caracterizado. Van Nistelrooy, lamentablemente, no seguirá el año que viene en el club, y casi no juega, aunque lo hizo muy bien las dos temporadas que estuvo a tope.

En resumen el Real Madrid de la 2009/10 es un equipo que garantiza, sobretodo, pegada, goles y más goles. Quizá no juegue bonito como el Barcelona, pero en el fútbol lo que importa es ganar, y si se hace jugando bien, como en los últimos partidos, mejor que mejor, aunque con la calidad de sus jugadores el Madrid acabará jugando bien tarde o temprano, aunque tampoco se puede permitir que un equipo de su categoría acabe eliminado de forma bochornosa por un Segunda B en la Copa, cosas que no se deben repetir. Este equipo necesita también mano dura en el vestuario, ya que hay muchos gallos en el corral, y de momento se está consiguiendo que las cosas funcionen entre compañeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Millanbasket (9 noticias)
Visitas:
15403
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (05/01/2010)

Muy difícil que puedan con el Barcelona.