Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angiem escriba una noticia?

El nuevo Museo Magritte

29/06/2009 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abre en Bruselas un museo dedicado al gran artista belga René Magritte

Ha abierto en Bruselas ( Bélgica), el nuevo Museo Magritte, con una localización privilegiada en pleno centro de la ciudad, en la zona aristocrática frente al palacio y parques reales. <a href=

Se encuentra alojado en la espectacular mansión Altenloh, albergando la mayor colección del mundo del pintor surrealista belga René Magritte ( 1898-1967), famosísimo por su aire burgués y sus bombines, pipas y árboles sin hojas entre otras cosas. Sus obras hasta ahora se encontraban dispersas en galerías y colecciones privadas, por lo que este museo quiere ser un referente mundial de su pintor.

El edificio consta de cinco plantas donde podremos hacer un viaje gradual y cronológico de su arte, y de las distintas etapas que vivió este artista.A parte de lienzos famoso como Los amantes ( el beso), El retorno, o El imperio de las luces, también podremos disfrutar de dibujos, gouaches, collages, grabados, fotografías, esculturas, películas y otros trabajos de este polifacético artista.

Primer museo dedicado por entero al polifacético artista belga

También como si fuese parte de la exposición cabe destacar la genial fachada al puro estilo Magritte, con un cielo de nubes, el típico cielo de Magritte que parece salir del propio edificio, a partir de ahí, te sumerges en su universo, simplemente espectacular, en el cual no hay respuestas a través de sus pinturas, tal sólo preguntas.

El museo además incluye espacios monográficos de la relación de Magritte con otros artistas contemporáneos como, Salvador Dalí, Max Ernst o André Breton.

Con este nuevo museo, Bruselas quiere rendir homenaje a uno de sus pintores más importantes y reconocidos del siglo XX.

<a href= <a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Angiem (26 noticias)
Visitas:
4141
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.