Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solcito escriba una noticia?

El niño pez

28/09/2009 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El niño pez es el segundo filme de Lucía Puenzo (directora de XXY), escrito y dirigido por ella, un cóctel explosivo de sensualidad y pasión inusitadas, en el que se mezclan suspenso, acción y fantasía

El segundo filme de Lucía Puenzo (directora de XXY), escrito y dirigido por ella, es un cóctel explosivo de sensualidad y pasión inusitadas, en el que dos adolescentes mujeres, de distintas clases sociales se enamoran y llegan hasta las últimas consecuencias para poder vivir su relación en plena libertad.

El niño pez se basa en la primera novela de la cineasta publicada en el 2004. De abuela paraguaya, la hija del director Luis Puenzo (La historia oficial) visitó Paraguay desde pequeña, experiencia que le ayudó a recrear los escenarios y personajes de su libro.

Las protagonistas del la historia son Lala (la multipremiada Inés Efrón), niña de la alta sociedad y la Guayi (Mariela Vitale, más conocida como Emme) quien interpreta a una mucama que vive las más horrendas experiencias; desde una relación incestuosa con su padre y posterior embarazo traumático, hasta la injusticia ser culpada por asesinato y convertirse luego en una víctima de trata de blancas. Las actuaciones de ambas actrices son sólidas y convincentes, despliegan una gran carga dramática que está a la altura de una obra en la que se mixturan el suspenso, la acción y la fantasía.

La película, cuyo título hace referencia a la leyenda de un niño que guía a los ahogados hacia el fondo del lago, es sórdida, arriesgada y por momentos resulta excesiva, debido a la cantidad de peripecias de deben afrontar sus personajes y por la diversidad de temas que toca, algunos muy por encima: homosexualidad, drogadicción, trata de blancas, relaciones tortuosas, incesto, abuso de menores, etc. No obstante, el relato, que va y viene en el tiempo y cuenta con excelentes imágenes en lo técnico y artístico, logra mantener la atención del espectador hasta el final, por lo que esta historia, plagada de aditamentos, resulta realmente atractiva.

Ficha Técnica

Título: El niño Pez

Género: Drama

Año: 2009

Dirección: Lucía Puenzo

Guión: Lucía Puenzo.

Intérpretes: Inés Efrón (Lala), Emme (Guayi), Carlos Bardem (Pulido) Pep Munné (Brönté), Paloma Contreras Manso (Chapulina) Arnaldo André (Sócrates Espina), Diego Velázquez

Vasco, Sandra Guida (Felicitas) Julián Doregger (Nacho)

Ailín Salas (Guayi niña), Darío Valenzuela (Guida).

Música: Andrés Goldstein; Daniel Tarrab; Laura Zisman.

Montaje: Hugo Primero

Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Sonido: Fernando Soldevila

Producción: Luis Puenzo; José María Morales

Origen: Argentina

Duración: 96 min.


Sobre esta noticia

Autor:
Solcito (7 noticias)
Visitas:
19519
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.