Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

El niño de la noche

03/10/2010 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estimados todas/os/es

imageDespués de los resultados del Gran Premio de la ciudad-estado de Singapur, el titulo de la entrada de hoy podría ser el título taurino de Alonso, pero esta carrera ha mostrado mucho más de quiénes son y donde están todos los actores del circo. Si tienen unos minutos les intentare mostrar las intuiciones (depresiones) que tengo sobre algunos de ellos.

Empecemos por Heidfeld (o por Peter), su clasificación no fue mejor que la de kamikaze Koba y en carrera tampoco aportó nada nuevo, por lo que me reafirmo en que fue fichado para robar los secretos de Pirelli ¡No! No lo disculpéis porque es su primera carrera en este año, también lo fue para Klein y pasó a tientas por encima de su compi Senna (sobrino) ¡Peter! Incluso de noche, se ve el interés en añadirle valor ficticio y oscuro a tu escudería para venderla con una mayor ganancia.

El equipo gris de Mercedes se mostró como su color. El hombre record clasificó peor que su compañero y en carrera se fue oscureciendo hasta desaparecer en la posición decimosegunda(mas uno). No haré ningún comentario más, ya que no quiero que me llamen de todo, pero alguien que tiene siete títulos debería ser más respetuoso con su propia historia. El señor nohagoruido Rosberg subió desde la séptima posición a la cuarta, y en el mundial tiene casi los mismos puntos que Massa. Por favor, aquellos que glorificáis al Kaiser reverenciar un poquito a su compi, porque le está demostrando como se conduce hoy día.

El equipo McLaren dio todo lo que pudo y consiguieron demostrar que están ahí. Su peor corredor está a tan solo 25 puntos de la cabeza y todavía quedan en liza 100 (¡Premio para el que consiga darme el porcentaje!). La carrera del English Button fue plana, sin grandes ataques ni grandes defensas, salió y terminó sin ningún esfuerzo. Por el contrario, la carera del British Hamilton demostró la impotencia de su máquina en este circuito, no pudiendo acercarse a los de delante en ningún momento. Solo después del safety-car intentó adelantar a Webber, y el australiano parece que ya ha aprendido que no puedes esperar a mañana lo que puedes adelantar hoy, con el consiguiente choque. Por favor, aquellos que glorificáis a este piloto sed ecuánimes, y si pusisteis a caer de un burro a Alonso por sus choques en Mónaco o sus salidas de pista en Spa por arriesgar más de lo que su coche daba ¡Ya sabéis como tenéis que calificarlo! Si dijisteis que Vettel estaba loco porque al intentar adelantar a la gente se chocaba con ellos ¡Ya tenéis dos ejemplos seguidos! Por favor, aquellos que odiáis a este piloto no lo crucifiquéis ya, por dos errores de nada, que para errores los de los pilotos de este año. Y no, no tergiverséis el lenguaje; como escribí, me aburre mucho el complejo de Humpty Dumpty.

El equipo Red Bull sigue teniendo el mejor coche, pero empiezan a pesarles la posibilidad de ganar. Vettel se mostró en todo momento mucho más comedido de lo que es habitual en él, y al bueno de Webber se le escapó, en la entrevista después de la carrera, que durante la misma había conseguido alejar el pánico y que gracias a ello avanzó hasta la tercera posición. Luego, se sienten acechados por el pánico nocturno ¡Pobres niños!

imageFerrari empezó con la mejor y la peor posición. Massa pasó de último (o casi, porque siempre hay un español gafado) a la posición novena, que si se piensa bien es un grandísimo resultado, pero que me sabe a poco. Alonso en otra ciudad-estado como Mónaco también le tocó salir desde la última posición, siguiendo la misma táctica llegó hasta la sexta posición y no se libró de las críticas de sus antis diciendo que solo había adelantado a los nuevos, y que luego tuvo suerte con los safety-cars ¡Pobre Massa! Esta semana le van a dar por todos los sitios, porque el coche es algo mejor, el circuito permitía adelantar algo más (¿Vieron a Kubica adelantando como un poseso?) y no ha conseguido superar la clasificación de su compi en Mónaco. De Alonso, solo decir que hizo su trabajo y me encantó que dijese que esta victoria era otra vez del equipo. No solo los que están en el circuito, sino también de los que están en punto de ebullición de ideas para mejorar el coche. La imagen de los mecánicos tapando al Ferrari al mejor estilo RB es para enmarcar (No hay nada que ocultar, pero a los de McLaren les mata la curiosidad ¿No es así Mr. Whitmarsh?). Las dos victorias de Ferrari (pole, vuelta rápida y gp) en dos circuitos tan distintos nos está mostrando un gran trabajo de los ingenieros ¿Habrá podido Pat Fry, en unos pocos meses, enderezar el rumbo de la nave roja? Me parece increíble pero los resultados están ahí, incluso la subida de moral de los ingenieros (¡Tapando sus cachivaches!). Por favor, aquellos que glorificáis a Alonso no penséis que ya ha ganado el campeonato, todavía quedan muchas noches que pasar. Aquellos que por contra lo odiáis, admitir por lo menos que trabaja duro, es rápido y nunca se da por vencido.

A tan solo cuatro carreras (o tres porque Corea del Sur puede no existir) estamos como al principio. Yo sigo teniendo tres candidatos que son Vettel, Hamilton y Alonso (ordenados analfabéticamente), no tengo ninguna razón para eliminar al que está el primero y el último de los cinco magníficos, salvo que la noche me confunde.

Riéndose, burlándose con claridad del día, se hundió en la noche el niño que quise ser dos veces.No quise más la luz. ¿Para qué? No saldríamás de aquellos silencios y aquellas lobregueces.

Miguel Hernández, poeta alicantino

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.