Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

El NHS hace aguas

23/06/2011 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El NHS hace aguas, y de hecho todos los que alguna vez lo hemos utilizado como ejemplo alguna vez, ahora estamos aterrorizados por si la bella se transforma en bestia de repente.

Pero hasta en los momentos de crisis nos dan sopas con honda. El propio Gobierno ingles abrió un ejercicio de escucha y auspició la creación del NHS Future Forum , un grupo de 45 expertos independientes (profesionales sanitarios, directivos, representantes de colectivos de pacientes, etc), que han elaborado una serie de propuestas e informes para la mejora del sistema sanitario. Lo más curioso es que todos esos documentos se alojan en la propia web del Departamento de Salud.

El documento clave, que incluye una carta al Primer Ministro, se encuentra en este enlace. Los 4 aspectos esenciales del informe se basan en: - Elección y competencia. - Participación del paciente y responsabilidad pública. - Formación y educación - Liderazgo clínico

Y nosotros seguimos sin Pacto por la Sanidad y con informes externos llenos de ideas sesgadas y de generalidades poco prácticas o internos (generalmente en sede parlamentaria con comparecencias que no promueven mucho la creatividad) con las peticiones corporativas de siempre basadas en " quiero más " o en " mopongos ". Aunque claro, leyendo algunas opiniones sobre el informe del NHS Future Forum, no es todo tan bonito.

Y si falla el NHS, ¿a quien copiamos? ¿a nosotros mismos?


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
1096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.