Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El Mundo (de la infamia)

24/03/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mundo (de la infamia)

¿Qué tienen en común José Amedo y Michel DomíngueZ condenados a 108 años de prisión en la trama de los GAL, Mario Conde condenado a 6 años por apropiación indebida y falsedad en documento mercantil y a 14 por estafa en el caso Banesto, el excoronel Jorge Alberto Perote exjefe operativo del Cesid condenado a 4 meses de arresto y 6 años de inhabilitación absoluta por grabar escuchas telefónicas privadas y a 7 años de prisión como autor del delito de revelación de secretos e informaciones relativas a la seguridad y defensa nacional, José Emilio Suárez Trashorras condenado a 34.715 años y seis meses por facilitar a los terroristas del 11M los explosivos con los que asesinaros a 191 personas e hirieron a centenares, Jamal Zougan condenado a 42.982 años de prisión como autor material de los atentados del 11M y Rafa Zouhier condenado a 10 por colaboración con banda armada? Tienen en común ser delincuentes tratados como honorables estrellas con portadas, páginas, artículos y editoriales elogiosos y/o exculpatorios en el diario El Mundo .

El asesino convicto Jamal Zougan defendido al principio por un abogado de oficio y en el juicio por uno particular, José Luis Abascal, aquel que intentó manipular una prueba haciendo pasar un temporizador de lavadoras por otro utilizado por ETA (¿quién lo habrá contratado y pagado su minuta?), es la última contribución con portada, entrevista, artículo del subdirector y editorial de El Mundo a ese monumento a la infamia que es la teoría conspirativa del 11M.

El editorial del diario de Pedro José Ramírez (22 de marzo) plantea tantas dudas e interrogantes como respuestas claras y contundentes se dieron a cada una de ellas en la sentencia de la Audiencia Nacional, confirmada por el Tribunal Supremo, pero aún así, para El Mundo , Zougam "por causas no suficientemente aclaradas, lleva siete años (encarcelado) en un régimen especial que le mantiene 20 horas al día en aislamiento total.”

Los jueces y las sentencias se respetan según le guste o no a El Mundo . Baltasar Garzón fue un héroe mientras investigaba a los GAL, un villano cuando no se plegó a aquella sucia maniobra orquestada por el Gobierno Aznar y su prensa adicta contra el grupo PRISA y lo peor de lo peor cuando instruyó la trama Gürtel . Javier Gómez Bermúdez fue un juez serio y profesional hasta que firmó la sentencia del 11M, momento en el que pasó a ser un arribista que hacia méritos para obtener un puesto en el Supremo.

En relación al 11M y el obsesivo intento de relacionarlo con ETA solo hay dos magistradas que merecen el respeto de El Mundo , Gema Gallego, quien relacionó como prueba de la participación de ETA un bote de ácido bórico lleno de pelos (empleado antiguamente como conservante de marisco y hoy como veneno de cucarachas y fungicida), y María del Coro Cillán, (expedientada en tres oportunidades por retrasos injustificados en dictar sentencias) la sensible magistrada que citó a declarar sobre los explosivos en los trenes a 24 Tedax el día 11 de marzo, para interrogarlos sobre el “ betadine” . El juez Pablo Ruz, sustituto de Garzón en la Audiencia Nacional, está en observación. Su valoración dependerá de la instrucción del caso Faisán . Ahora que escribo Faisán, recomiendo vivamente la lectura de El hombre que fue Jueves , una novela de G. K. Chesterton y que cada cual saque conclusiones.

NOTA. Repasando el artículo caigo en la cuenta que los siete delincuentes que menciono en el encabezamiento tienen otra cosa en común: todos participaron de alguna manera en operaciones contra los socialistas.

Hugo F. Silberman es licenciado en Derecho y comentarista


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2880
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.