Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

El mundo animal

08/07/2009 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos animales se relacionan entre si y viven sus experiencias conoscalas

Un elefante salvaje protagonizó una curiosa historia de amor, al romper la valla de un circo en la región de Bengala (este de la India) y marcharse con una de las elefantas de la empresa circense a la que ayudó a escapar, informó hoy la agencia IANS.

El suceso ocurrió este martes por la noche en el distrito de Raniganj (a unos 175 kilómetros de Calcuta), donde el Circo "Olympic" había situado la carpa hace diez días.

Un macho salvaje de 26 años arribó al lugar, rompió una valla protectora y se coló en el establo donde se encontraban las elefantas de la empresa, atraído por las llamadas de éstas.

El elefante escogió a una de ellas, "Savitri", que, pese a la insistencia de un cuidador, rompió las cadenas con las que estaba atada para escapar con el macho hacia la selva, donde ambos fueron avistados "jugueteando" junto a un lago, según IANS.

Tras ser localizados, un equipo del departamento forestal intentó atraer a "Savitri" con trucos, pero la elefanta anudó su trompa a la de su compañero, lo que los cuidadores interpretaron como un signo de desafío.

"He cuidado a Savitri desde la infancia y siempre ha sido obediente. Pero el elefante salvaje se ha ganado su afecto", dijo el cuidador de la elefanta, Kalimuddin Sheikh, tras reconocer que esta era la primera vez que "Savitri" le desobedecía.

El propietario del circo, Chandranath Banerjee, se mostró preocupado por la pérdida de "Savitri", con un valor estimado de 400.000 rupias (unos 7.100 euros), pero también porque otra de sus elefantas, "Gayatri", muy unida a la "enamorada", se encuentra "deprimida", afirmó.

Animales

"Ha habido que cancelar el espectáculo porque otra elefanta, Gayatri, está añorando a su amiga. Ha dejado de comer", dijo Banerjee en declaraciones al diario "The Times of India".

Hasta la noche, los oficiales del departamento estuvieron siguiendo con antorchas la pista de "Savitri" y su macho salvaje: la última vez que vieron a la pareja, ésta marchaba hacia su destino por una carretera del distrito de Raniganj.

El caso ocurre una vez cada varios milllones de animales nacidos, dijeron los científicos. El animal nació en Nueva Zelanda polidáctil, es decir, tiene siete patas, como se observa en la fotografía tomada el pasado 31 de julio.

El extraño nacimiento ha tenido lugar en una granja de Methven, cerca de Christchurch, en el centro de la isla de Nueva Zelanda.

Por supuesto, no es el primer caso de un animal nacido con algún tipo de curiosa malformación. En Cisjordania nació un ternero con dos cabezas; en Estados Unidos murió con ocho años una extraña serpiente con dos cabezas; en España conocimos en abril el caso del gato con dos caras de Badajoz. En ocasiones, la naturaleza no es tan sabia.

Doble lagarto

Hoy en los infor-mativos de antena3 dos temas eran los que hacían referencia a nuestro queridísimo mundo natural.

Dos noticias que, sin dejar de ser rarezas, nos dan a entender el proceso de continuo cambio y adaptación de estos seres.

En este caso, una de las noticias narraba cómo gracias a la inteligente idea de sustituir una mama tigresa por una cerda en plena lactancia, se le daba la oportunidad a los cachorros del felino a sobrevivir ya que habían sido rechazados por su madre biológica. La otra historia es en sí la rareza hecha noticia ya que no solemos encontrarnos mientras vamos caminando una lagarto de dos cabezas. Esto fue lo que ocurrió en Tenerife.


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
11783
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.