Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

El Mundial en números

13/07/2010 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

FIFA.com  ofrece las estadísticas que dan cuenta de un partido en el que España conquistó el trofeo más codiciado del fútbol con la derrota de Holanda.

116 minutos    habían transcurrido cuando Andrés Iniesta anotó el gol de la victoria de esta gran final de la Copa Mundial de la FIFA.

32 años Habían pasado desde la última vez que se decidió el título en una prórroga. Casualmente, fue también contra la meta de Holanda, y Argentina venció por 3-1 con dos tantos en la prolongación.

6 finales han llegado a la prórroga, y tan sólo dos de ellas han ocurrido en dos Copas Mundiales de la FIFA consecutivas, las de 2006 y 2010. Las otras cuatro se produjeron en 1934, 1966, 1978 y 1994.

5 selecciones europeas han ganado ya la Copa Mundial de la FIFA, y todas ellas lo lograron la primera vez que disputaron una gran final. Antes del triunfo español en Sudáfrica, Italia se adjudicó su primera final en 1934, la República Federal de Alemania en 1954, Inglaterra en 1966 y Francia en 1998.

4 encuentros de las rondas eliminatorias de España se saldaron con sendos 1-0: un pleno. Los españoles se convierten así en el primer equipo que mantiene su puerta a cero en los cuatro partidos de la fase de eliminatorias camino del trofeo. Alemania ganó tres de ellos por 1-0 en 2002, antes de caer 2-0 a manos de Brasil en la final.

3 subcampeonatos de la Copa Mundial de la FIFA figuran ya en el palmarés de Holanda, un récord absoluto entre las selecciones que nunca han ganado el título. Los neerlandeses, subcampeones en 1974 y 1978, compartían ese desafortunado registro con Hungría (1938, 1954) y Checoslovaquia (1934, 1962) antes de la final disputada el domingo por la noche en el Soccer City.

2 goles ha cedido España (obra del suizo Gelson Fernandes y del chileno Rodrigo Millar) para convertirse en una de las tres selecciones que han alzado el título de la Copa Mundial de la FIFA con el menor registro de goles en contra. Los españoles comparten el récord con Francia (1998) e Italia (2006).

2 campeonas de Europa han alzado el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA durante su reinado continental. España, vencedora de la Eurocopa 2008, es la primera que lo consigue desde que la República Federal de Alemania se proclamó campeona del mundo en 1974 tras haberse ceñido los laureles en su continente en 1972.

1 país se ha despedido de Sudáfrica 2010 sin conocer la derrota. En contra de lo que pudiera parecer, no se trata del campeón del mundo, que perdió ante Suiza por 1-0 en su estreno, sino de Nueva Zelanda, que puede presumir de ello gracias a sus empates con Eslovaquia, Italia y Paraguay.

0 equipos habían ganado anteriormente la Copa Mundial de la FIFA después de haber perdido su primer compromiso en la fase de grupos. España lo ha hecho al vencer a Holanda, a su vez la única selección que llegó a conquistar la Eurocopa tras haber caído en su primera cita.

Etiquetas: laroja, españa, casillas, fútbol, mundial, españa, fifa


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
6647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.