Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Escobar escriba una noticia?

El mundial de los millones. Sudafrica 2010

04/12/2009 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este mundial, esta de lleno de dolares, desde que cada equipo inicia su competencia, su federacion gana dinero

El hotel Westin Grand, en donde vive la plana mayor de la FIFA, se comunica por un puente vidriado con el enorme Centro Internacional de Comunicaciones, en donde hoy empieza a jugarse la próxima Copa del Mundo. Por ahí van y vienen hombres de negocios, por ahí van y vienen números y más números. Y por abajo de ese puente también, claro. Los automóviles de alta gama que llevan y traen gente pueden dar fe. Es apenas una señal más de que aquí se está dando el puntapié inicial al Mundial de los Millones. De una Copa del Mundo a la otra se incrementa el dinero a repartir, eso es habitual. Pero ayer, tanto el presidente de la FIFA Joseph Blatter como el secretario general Jerome Valcke hicieron un anuncio que certifica el grado de trascendencia que tendrá en lo económico Sudáfrica 2010: el dinero a repartir entre los seleccionados participantes no será mofidicado en Brasil 2014. Habrá que ver, claro, qué sucede con la economía global dentro de cuatro años. Y lo que se anunció ayer, quizás se cambie en Brasil. Pero mientras tanto, Sudáfrica puede jactarse de ser el Mundial que más dinero repartirá entre las 32 selecciones que intervienen: 420 millones de dólares en total, lo que representa nada menos que un incremento del 61 por ciento respecto del dinero que hubo para los participantes en Alemania 2006.

¿Cómo es el desglose? Ya por el sólo hecho de participar cada asociación nacional embolsará 9 millones de dólares (1 en concepto de "preparación" para el Mundial, y otros 8 por jugar la primera ronda). Aquí ya hay un cambio sustancial ya que para Alemania 2006 por la "preparación" cada selecionado cobraba 500 mil dólares y en la primera ronda recibía 1, 5 millón por cada uno de los tres partidos. Es decir, aquellos 5 millones de dólares iniciales (500 mil más 4, 5) pasaron a ser 9.

Aquellos 8 equipos que queden afuera en los octavos de final se irán de Sudáfrica con 10 millones de dólares (9 más aquel millón por preparación). Los cuatro que sean eliminados en cuartos de final, al millón inicial le sumarán 14 millones más. El cuarto se llevará 19 millones (18+1), el tercero se quedará con 21 (20 más 1), el subcampeón 25 (24+1) y el campeón del mundo 31 (30+1).

Aquellos 8 equipos que queden afuera en los octavos de final se irán de Sudáfrica con 10 millones de dólares (9 más aquel millón por preparación)

¿Se perdió con las cuentas? Hasta aquí llegamos a 380 millones de dólares por la suma de ocho números: 30 millones (campeón), 24 (el segundo), 20 (el tercero), 18 (el cuarto), 56 (los cuatro que llegaron hasta cuartos de final), 72 (los ocho que se despidieron en octavos), 128 (los 16 que se fueron en primera ronda) y 32 (1 millón para cada uno por "preparación"). Faltan 40 millones.

Esos 40 millones los abonará la FIFA a cada asociación pero para que sean destinados a las arcas de los clubes en concepto del tan discutido seguro que vienen reclamando. "De este modo también estamos reconociendo que los clubes tienen el derecho a participar del beneficio económico de la Copa del Mundo", dijo Valcke ayer en Robben Island, en donde se reunió el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Cada club recibirá 1.600 dólares por día por cada jugador que tenga en el Mundial. La FIFA empezará a contar el pago 15 días antes de inicio del torneo y concluirá un día después de que el seleccionado del jugador en cuestión termine su participación en Sudáfrica 2010. Claro que esta determinación incluye una ganancia suculenta para la FIFA porque los clubes, según se anunció, a cambio del dinero que recibirán se comprometen a reconocer su autoridad como entidad única para organizar campeonatos internacionales de selecciones y a no trasladar los conflictos legales a los tribunales ordinarios. Un negocio redondo y grande por donde se lo mire.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Escobar (32 noticias)
Visitas:
5622
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.