Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Bermúdez escriba una noticia?

El Mito Humano

26/02/2011 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Lanzamiento Editorial en digital y en papel!

EL MITOHUMANO

UNA VISIÓN COSMONATURAL

DE LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES

image

Invito a todos mis amigos cibernáutas a que adquieran este libro, bien sea en formato digital o en físico, el cual les va a servir como un completo manual de consulta, estudio y reflexión sobre la historia de las religiones.

Este libro no solamente cuenta la historia tradicional de las religiones, sino que controvierte ciertos aspectos, con enfoque reflexivo, desde el punto de vista social, ético, conceptual e histórico, adentrándose en los temas considerados heterodoxos en los credos de mayor solidez histórica, para establecer un paralelo que aporte mayores elementos de juicio con respecto a la religiosidad como componente psicológico y actitudinal en el ser humano.

image En el eje fundamental, El Mito Humano, presenta la formación de las religiones fundamentales o “ario semíticas” (judaísmo, cristianismo e islamismo), originadas desde la mitología primigenia caucásica, meda, persa, india, hasta llegar a Babilonia, como capital de la civilización antigua, de donde se expandió al mundo semítico, fusionándose como elemento cultural, adherente e identificatorio, para constituir la expansión judía, el mundo cristiano grecorromano y la grandeza del imperio islámico, los tres pilares constitutivos de la llamada cultura occidental.

El recorrido se hace desde la mitología pre avéstica, tratando el vedismo, el brahmanismo, el jainismo el budismo con sus dos variantes principales, el zoroastrismo y las variantes religiosas persas, la religiosidad mesopotámica, la cananea, la egipcia y el orfismo como manifestación religiosa en Grecia. En la segunda parte, El Mito Humano trata sobre las religiones fundamentales, judaísmo, cristianismo e islamismo, tratando sus variantes, sus corrientes heterodoxas y sus cismas, como los esenios, fariseísmo y saduceísmo, en el judaísmo. El gnosticismo, el catarismo, las corrientes filosóficas endógenas y exógenas del mundo grecorromano, el cisma de Oriente, el cisma de Occidente, para finalizar en la Contrarreforma en el Cristianismo. En el islamismo se hace un recorrido tradicional, se relata la división musulmana entre sunitas y chiitas, se exponen algunas sectas islámicas, se habla del sufismo, para finalizar con una visión histórica de la expansión cultural y religiosa del Islam. Finalmente, el libro presenta un epílogo con la reflexión personal del autor, y algunas consideraciones de pensadores. También se presenta un apéndice como material de apoyo: cuadro comparativo de las tres religiones fundamentales, cronología de palestina desde la visión árabe, mapa conceptual de las religiones, línea del tiempo, los nombres de Dios en las escrituras y un esquema de los pueblos ario-semíticos de las religiones.

A continuación pongo un enlace actualizado para que se descargue, en formato PDF el :

DEMO DE "EL MITO HUMANO"

En este demo encontrará la Tabla de Contenido del libro, la presentación y el prólogo

ADQUIRIR EL MITO HUMANO EN FORMATO DIGITAL

ADQUIRIR EL MITO HUMANO EN FORMATO DE PAPEL

De paso estará colaborando para mantener en el ciberespacio a AlcorQuid, que ya presenta, en sus tres primeros años, un registro de visitas importante para este tipo de sitios web. Así pues, que si consideran de utilidad mi Blog, les agradezco la adquisición de este libro, y de paso obtener un texto de valiosa utilidad para el conocimiento general y específico


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Bermúdez (26 noticias)
Fuente:
alcorquid.com
Visitas:
296
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.