Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfredo Nieto escriba una noticia?

El misterio de la esquizofrenia

07/05/2009 08:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los médicos reconocen su ignorancia sobre esta enfermedad y el cerebro en general.

A continuación varios links donde se reconoce el desconocimiento de las causas orgánicas de la esquizofrenia,el misterio continua en pleno siglo XXI:

http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d429707-b7e1-4147-9947-abca6797a602&chunkiid=103499

"...Causas

Las causas de la esquizofrenia son desconocidas. Se cree que los problemas con la estructura y química cerebral pueden tener un rol importante. Parece ser que también existe un componente genético. Las personas que tienen un progenitor o hermano que sufre de esquizofrenia tienen un 10% de probabilidades de desarrollar la enfermedad, en comparación con el 1% de probabilidad para las personas que no tienen parientes con esta enfermedad..."

http://www.enfemenino.com/__e1520-Esquizofrenia.html

"...Causas: Aunque la causa específica de la esquizofrenia es desconocida, el trastorno tiene claramente una base biológica. Se nace con una "vulnerabilidad" para desarrollar la enfermedad; se desconoce lo que hace que una persona sea vulnerable a la esquizofrenia, pero a parte de la predisposición genética, pueden estar incluidos los problemas que ocurrieron antes, durante o después del nacimiento o una infección vírica del cerebro..."

"...La causa exacta de la esquizofrenia es desconocida. Existen varias teorías.

Puede ser que existan diferentes causas dependiendo de cada persona. La mayoría de los casos de esquizofrenia, probablemente, son causados por problemas en el cerebro que pueden estar relacionados con un desajuste químico, con alteraciones genéticas, con enfermedades autoinmunes, con una toxina ambiental o con una lesión temprana..."

http://www.esquizo.com/esquizofrenia-causas/

"...¿Cuál es la causa de la esquizofrenia?

Publicado por esquizo.com

el 22 Noviembre, 2007

No se ha identificado una causa única para la esquizofrenia.

Muchas enfermedades, tales como las cardíacas, son el resultado de la interacción de factores genéticos, del comportamiento y otros. Es posible que ese sea también el caso en la esquizofrenia.

Los científicos todavía no han descubierto qué factores son necesarios para que se produzca. Hoy día, se están utilizando todas las herramientas de la investigación biomédica moderna para aclarar que papel juegan los genes, cuáles son los momentos críticos del desarrollo cerebral y qué otros causas contribuyen en el desarrollo de la enfermedad..."


Sobre esta noticia

Autor:
Alfredo Nieto (3 noticias)
Visitas:
10910
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.