Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacurvaazzurra escriba una noticia?

El Milán se apaga

19/10/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Me cuesta mucho escribir este artículo pero hay necesidad de escribirlo, mis primeros conocimientos de fútbol llegaron de la mano del Milán de Sacchi, recuerdo todavía grandes partidos de Van Basten, Gullit, Baresi, etc.. yo no soy seguidor del Milán pero cuando uno crece disfrutando y aprendiendo de ese gran equipo, algo de apego se le tiene y le da pena su decadencia, el Milán ha entrado en una espiral peligrosa y su decadencia va paralela a la de su patrón, estas situaciones son peligrosas, son como las revoluciones que van poco a poco pero de repente todo coge una velocidad rápida que deja sin tiempo de reacción a los afectados.

Berlusconi llegó en Febrero de 1986, adquirió el club que en esos momentos estaba a punto de quiebra pero el empresario de Milán hizo una inyección de dinero y empezó un proyecto que pronto daría sus frutos de la mano de Arrigo Sacchi. El Milán se volvió hacer grande en Europa y de la mano de Silvio Berlusconi consiguió jugar ocho finales de Copa de Europa de las cuales ganó cinco, impresionante resulatado para un dirigente deportivo, Berlusconi aprovechaba los buenos resultados deportivos y empresariales para crecer en popularidad en Italia y empezar su carrera a la presidencia italiana. Todo ha ido rodado en todos estos años hasta que llegaron los problemas judiciales del "Cavaliere" muchos le han acusado de tener amistades muy peligrosas, todos estos asuntos han hecho que la popularidad de Silvio Berlusconi haya decrecido en Italia, paralelamente a todos estos problemas personales del máximo accionista del Milán, el club lombardo está en unos momentos críticos.

Más sobre

Cada temporada que pasa el Milán esta peor, el año pasado se intentó calmar el descontento de la afición con Balotelli, un jugador muy bueno pero que su mente deja mucho que desear, no le veo con cabeza para liderar un proyecto serio. El club ha tenido que ajustarse económicamente pero la política de fichajes o de renovaciones está siendo totalmente bochornosa, la salida de Pirlo hace unos años fue la peor decisión deportiva que se recuerda en mucho tiempo, pero su salida tres temporadas después no se ha sabido suplir, un equipo que cada año retrocede más y que sólo su nombre y su grandeza hace que sea respetado todavía por los demás clubes. Está temporada o mucho cambian las cosas o tendrá difícil entrar en Champions y hasta en Europa League, un problema grande para las cuentas del club rossonero. Mientras clubes como Juventus, Napoli, Fiorentina, Roma, Lazio están creciendo el Milán cada vez está más lejos de ellos.

El Milán necesita un cambio, bien de gestores o bien de propietarios, el equipo necesita una inyección económica y de ilusión o poco a poco el club se está conviertiendo en un equipo vulgar, lejos quedan los tiempos de grandeza de la era "Sacchi", "Capello" o "Ancellotti", la llama de Berlusconi se apaga y con ella se está apagando la llama del Milán.


Sobre esta noticia

Autor:
Lacurvaazzurra (80 noticias)
Fuente:
lacurvaazzurra.blogspot.com.es
Visitas:
2067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.