Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xelesfraga escriba una noticia?

El milagro que somos

05/12/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A menudo despreciamos la vida. Creemos que lo único valioso puede venir del exterior, que sólo así lograremos la felicidad. En cambio, somos inconscientes de que algo, dentro de nosotros, nos convierte en lo más extraordinario que existe en el Universo

La mayoría de nosotros, en momentos puntuales o de forma más o menos permanente, pensamos que la vida es un asco. Decimos que vivir no vale la pena, que ojalá no estuviésemos aquí. Despreciamos nuestra vida, en resumidas cuentas.

Cuando una persona piensa seriamente en el suicidio, en aniquilar su vida y quitarse de en medio, seguro que no está muy receptivo a escuchar a los demás hablando de lo maravillosa que es la vida. En su mente no existe nada más que su decepción hacia su realidad y la existencia en general.

Creo que antes de tomar determinadas decisiones y de seguir odiando lo que hemos recibido sin ningún esfuerzo, deberíamos hacer unas cuantas reflexiones.

Aunque pronto hablaré (dentro de mi ignorancia) de los impresionantes y recientes descubrimientos sobre la materia y el Universo realizados por la física cuántica, vamos a pararnos unos instantes a reflexionar sobre una parte de lo que somos y de cómo hemos llegado hasta aquí, a este mundo que tantas veces hemos pensado que ojalá no existiese.

El que tú o yo hayamos llegado a nacer, no es biológicamente un proceso sencillo. Todo lo contrario. En una eyaculación hay más de 500 millones de espermatozoides y sólo uno, tras un complicado proceso y con mucho esfuerzo puede llegar a fecundar. Dicho de otro modo, nacer es nuestro primer logro.

Como bien sabes, los seres humanos nos desarrollamos a partir de la unión de dos minúsculas células: el óvulo y el espermatozoide. Los óvulos maduros tienen más o menos el tamaño de la mitad de una partícula de sal. El espermatozoide es unas 100 veces más pequeño. Impresiona saber que el resultado de la unión de tan pequeñas células pueda dar como resultado un ser humano. Sí, cualquiera de nosotros, una nueva vida con inteligencia propia, con tanto poder que podría encontrar el secreto de la inmortalidad o destruir este mundo del que todos formamos parte.

Estarás de acuerdo en lo extraordinario que es que, mientras una mujer embarazada va al cine, trabaja, habla por teléfono, ríe, llora, … su organismo se regenera, mata gérmenes, limpia toxinas y crea un bebé. Todo sucede al mismo tiempo.

Desde el mismo instante de su concepción el cigoto comienza su desarrollo personal, multiplicando sus células por un proceso conocido como mitosis: De la primera célula se forman dos, luego cuatro, después ocho… Y ya está en marcha la creación más impresionante que existe en la naturaleza.

Al final, el resultado es un cuerpo humano, compuesto aproximadamente por unas 220.000.000.000 de células. Si estiráramos la cadena de ADN del núcleo de una solo célula, alcanzaría 1 metro de longitud. Si esto lo multiplicamos por 220.000.000.000 son 220.000.000 de km. Esto viene a significar, para que te hagas una idea, que tu ADN podría recorrer el trayecto de ida y vuelta al sol 220 veces.

Cuando decimos que la vida es un asco, ¿sabemos lo que estamos diciendo?

Y nosotros como si nada.

Tenemos más de doscientos tipos de células distintas.

Casi todas ellas están en constante renovación. Cada segundo perdemos unos 10 millones de células y producimos 10 millones de células al segundo siguiente. Y cada una de nuestras células experimenta 100.000 reacciones químicas por segundo.

No tenemos más remedio que maravillarnos de la Incomprensible Inteligencia que hace posible todo esto. Y mientras, nosotros no tenemos que hacer nada, toda esa Sabiduría y perfección ocurre al margen de nosotros para que disfrutemos el regalo de la vida.

Ese cuerpo del que tanto nos quejamos, contiene un corazón que bombeará a lo largo de la vida cerca de un millón de barriles de sangre y latirá unos 30 millones de veces al año.

200.000 km de venas, 650 músculos para 206 huesos.

Sin olvidar que cada día, una persona sana, genera millones de células cancerosas que son destruidas continuamente por su sistema inmunitario.

Y ahí estamos. Descontentos de nuestro aspecto, de nuestros defectos y debilidades, renegando de lo que realmente es más valioso. Un proceso resultado de miles de años de evolución, de una especie que ha tenido que sobrevivir a amenazas de extinción, epidemias, cataclismos y depredadores; que se vio en la necesidad de aprender a usar herramientas y a utilizar el fuego para que ahora, los que aquí estamos, podamos disfrutar de tanto esfuerzo.

Espero no aburrirte con tantos datos. Pero cómo no mencionar a nuestro increíble cerebro, sin duda la máquina más sofisticada que uno se puede imaginar. En un milímetro cúbico de éste, hay unas 40.000 neuronas y 1.000 millones de conexiones de fibras nerviosas.

Y sin olvidar nuestras increíbles habilidades. Como por ejemplo la memoria humana, capaz de almacenar en su interior la información contenida en 20 millones de libros. Por poner un ejemplo, en 1995, Hiroyuki Goto recitó el número «π » (pi) con 42.195 decimales.

Cuando decimos que la vida es una mierda ¿qué estamos diciendo realmente?

Te equivocas si crees que fuera de ti vas a encontrar una perfección igual, algo tan extraordinario que te ha sido dado sin esfuerzo, y que trabaja para ti cada instante de tu vida, diseñado para que disfrutes de todo lo que te rodea.

Sí, lo sé. En ese mar de problemas y tristeza en el que te encuentras, todo esto te parece muy interesante pero no te arregla nada.

Pero tú, amigo mío, sólo tienes que dedicarte a cambiar, a ti mismo y todo lo que no te guste de lo que te rodea, sin preocuparte de arreglar ni reparar nada dentro de ti. El Genio que llevas dentro y al que nunca agradeces su trabajo, ya lo está haciendo por ti.

Te equivocas si crees que fuera de ti vas a encontrar una perfección igual

Por favor, dale un abrazo de mi parte.

Http://sivivesosobrevives.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Xelesfraga (12 noticias)
Visitas:
2378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.