Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El miedo se encuentra en el cerebro

27/01/2011 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El miedo se encuentra en el cerebro

Miedo 300x240 El miedo se encuentra en el cerebroEl ser humano es un ser emocional que experimenta diferentes tipos de sentimientos en función del contexto y de la realidad. Es decir, una emoción es una respuesta que muestra la adaptación del ser humano a la realidad inmediata. Por ejemplo, el miedo es una emoción esencial puesto que favorece la supervivencia del sujeto en tanto que todo hombre se defiende y se protege de todo aquello que puede suponer una amenaza. Sin embargo, el miedo a veces, también es una fuente de entretenimiento como muestran la creación de películas de terror que son un verdadero éxito de audiencia en taquilla. Aunque parezca contradictorio, a veces, algunas personas sienten placer al experimentar terror ante una película de la gran pantalla.

El miedo es una emoción pero el ser humano es un ser muy complejo a nivel físico y también a nivel emocional. En este sentido, conviene destacar el hallazgo realizado por un grupo de investigadores de Estados Unidos que ha concluido que el miedo se encuentra en el cerebro, más en concreto, en una zona que se llama amígdala. Si esta parte del cuerpo desapareciera entonces el ser humano ya no experimentaría ningún temor.

El miedo es muy habitual también en los niños que sienten un temor especial en la oscuridad puesto que imaginan sombras siniestras, monstruos e incluso, fantasmas. El miedo puede producir un enorme sufrimiento a cualquier persona puesto que hacer frente a un objeto de temor implica valentía, constancia y perseverancia. De hecho, hoy día los expertos muestran que también existen diferentes tipos de fobias que están basadas en un temor irracional del sujeto, por ejemplo, la agorafobia o la claustrofobia.

Ahora, gracias a esta investigación realizada en Estados Unidos ya sabemos algo más acerca del miedo. Y es que, el temor reside en una parte en concreto del cuerpo humano: el cerebro.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.