Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El Método Feldenkrais

29/04/2011 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Método Feldenkrais consiste en una nueva terapia en base a un sistema pedagógico que utiliza el movimiento para conseguir la autoconciencia, esto es la conciencia de uno mismo. Se basa en la capacidad para aprender el individuo en base a retos buscando nuevas alternativas y respuestas en el cuerpo, mediante los hábitos de las posturas.

La terapia Ha sido creada por Moshe Feldenkrais, un judío de origen ruso que una vez que se hirió en la rodilla consiguió una reeducación por medio de la experimentación de sí mismo, por diversas teorías e influencias, como la de Piaget-Wallon.

Es una buena terapia para profesionales de la educación y salud, para deportistas para un mejor rendimiento, para artistas con el fin de aumentar su sensibilidad. Es bueno también en situaciones de estrés, artrosis, lumbalgia, articulaciones o dolores de espalda, para problemas respiratorios y osteoporosis entre otras cosas. Es una buena terapia para mejorar a nivel físico y psicológico.

La terapia Creada por Moshe Feldenkrais se basa en movimientos suaves y fáciles, además de una orientación y diversos hábitos posturales, tratando de mejorar a la persona en los aspectos físico y emocional. Se basa en sensación, movimiento, pensamiento y sentimiento buscando una mejor exploración del propio ser, además de la mejora de los dolores y coordinación en el cuerpo.

Es un método poco conocido pero con mejoras interesantes para la salud y la propia conciencia de uno mismo, para mejorar algunos males del cuerpo y la sensibilidad y bien emocional.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.