Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urpirio Moreno escriba una noticia?

El mercado de los cruceros

08/12/2010 22:58

0 El mercado de los crucero en todo el mundo es una industria de relajamiento y diversion.-

0

URPIRIO MORENO

Todo lo que hace falta para tener chance de ganar el premio es ser suscriptor activo al tiempo del sorteo extraordinario que se hará, ante escribano público, el miércoles 22 de diciembre de 2010. Si el número extraído coincide con su número de suscriptor, Ud. habrá ganado un premio soñado. Una oportunidad excepcional para quienes sean suscriptores de Mercado a la fecha del sorteo, para quienes renueven su suscripción antes de esa fecha, y para quienes se conviertan en suscriptores desde ahora hasta ese momento.

Es obvio que si estamos ingresando a la era del conocimiento, una revista de economía y negocios debe reflejar esos cambios profundos en su estructura y por tanto, abandonar el esquema tradicional de secciones convencionales. Debe concentrarse en el conocimiento. Es decir, información con significado. Poner foco en el análisis, la interpretación, la memoria, y la puesta en contexto de los hechos y sus antecedentes. Ser un software que actúa como un filtro inteligente: en el alud informativo selecciona lo que es vital para los lectores.

La estrategia debe centrarse en dos pilares básicos: la diferenciación y la innovación.

La diferenciación pretende ser el rasgo esencial. Es difícil establecer esa diferenciación porque se está comoditizando todo: los contenidos informativos y las revistas. Entonces, ¿qué quiere decir "diferenciación"? Significa que nuestra producción periodística se destaque nítidamente del resto de las revistas del género y que además la gente pueda identificar claramente su origen. Para cumplir con el desafío que significa la diferenciación, hay que diseñar productos periodísticos que sean inconfundibles, y además resulten muy difíciles de reproducir, de replicar, de imitar por la competencia. Información es todo aquello - y esto cambia totalmente la manera de mirar los contenidos noticiosos - que el lector no sabía, que el lector no entendió o que el lector olvidó. Porque hasta la memoria le puede fallar. Lo que es materia noticiable es lo que "probablemente" ocurra en el futuro. O interpretamos y explicamos lo que pasó o nos dedicamos a analizar lo que puede ocurrir. Sobre esa base construimos todos nuestros productos electrónicos o en soporte papel.

El otro eje es el de la innovación. La innovación es el motor del crecimiento. Se trata de desarrollar servicios tecnológicos revolucionarios para los lectores. También se basa en una concepción de marketing integrado. ¿Qué estamos diciendo con esto? Que somos sastres a medida, en definitiva. Somos partners estratégicos de cualquier empresa interesada en comunicarse con nuestros lectores.

Es importante comprender que Mercado es mucho más que una simple colección de artículos nuevos y útiles, algunos de los cuales ciertamente podrían encontrarse al azar en Internet. Nuestro principal interés es ahorrarle tiempo y energía.

Piénselo - usted va a un restaurante porque aprecia el talento de un chef y porque desea relajarse luego de una ardua semana de trabajo. También podría optar por comprar los ingredientes, pero cocinar no es su máxima competencia. Esa es precisamente la razón por la cual los hombres y mujeres de empresa prefieren Mercado. Nuestra máxima competencia es estar alerta mientras usted hace lo mejor sabe hacer: sea su trabajo, o dedicar tiempo a su familia o divertirse. En nuestro cuartel general nosotros trabajamos continuamente para mejorar y actualizar su escritorio; seleccionamos la información más clara y más útil, anticipamos sus futuras necesidades, aportamos análisis sobre cómo hacer negocios en la nueva economía, y le escuchamos a usted.

“En una economía en la que la única certeza es la incertidumbre, el conocimiento se convierte en la única fuente segura de ventaja competitiva”. Ikujiro Nonaka

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en