Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

El mercado, contra Artur Mas

11/12/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una empresa catalana recibirá próximamente miles de millones de euros gracias a una emisión de acciones para su expansión mundial, lo que no se deberá a que los inversores confíen en la Cataluña independiente de Artur Mas, sino a lo contrario: el dinero llegará desde Madrid.

Carlyle, un fondo de inversión estadounidense que maneja 60.000 millones de euros, emitirá próximamente acciones por "varios miles de millones de euros" en la Bolsa de Madrid para la acelerar la expansión de su empresa tecnológica barcelonesa Applus, informaba este lunes el Financial Times.

Noticia económica a la que le faltaba el trasfondo político: la emisión no se hará en Londres, como querrían los independentistas para demostrar que los inversionistas no confían en España, lo que, para ellos daría argumentos al secesionismo.

Para Mas sería un triunfo que la Bolsa madrileña, española, no tuviera que ver con la expansión accionarial de la empresa barcelonesa.

Inicialmente Carlyle iba a emitir las acciones desde la siempre segura City, pero eligió Madrid porque cree que España está saliendo de la crisis y vuelve a recibir importantes inversiones extranjeras tras el parón de 2011, dice el diario económico.

Applus es una empresa de certificación técnica que empezó con capital local (Caixa, AGBA) montando instalaciones de ITV. Su éxito crece por el mundo impulsada por Carlyle, tras su adquisición en 2007.

Establecida ahora en cuarenta países, ha expandido sus certificaciones más allá del automóvil, y siendo aún joven compite con servicios históricos de inspección técnica, como el suizo SGS y el francés Bureau Veritas.

Carlyle le ha dicho indirectamente a Artur Mas que olvide la secesión, y que, para su disgusto, la cotización de la empresa catalana, con 10.000 empleados en todo el mundo, estará en Madrid (Espanya).

---------

SALAS

image

------

Y tras otra maravila de Salas, unas imágenes sobre el caso catalán de diferente autor: el gran Albert Boadella.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2463 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.