Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"El médico detective"

14/04/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El médico detective" (ed. Alba, 2011) es una selección de los mejores casos médicos publicados por el periodista Berton Roueché entre los años 1947 y 1988. Estamos ante los casos en los que se ha basado el creador de la serie "House".

image

Berton Rouché fue redactor de la revista "The New Yorker" y en 1946 creó la sección "Annals of Medicine", en la que escribió a lo largo de 50 años. Galardonado por distintas facultades y asociaciones de medicina, fue autor también de varias novelas de suspense y es que en sus artículos desveló algunos de los más grandes misterios de la medicina como si de un detective de novela se tratase. En palabras del autor: "la novela detectivesca tiene su origen en la medicina, pues Conan Doyle derivó el método de Sherlock Holmes de un médico de Edimburgo, el doctor Jospeh Ball".

Prepárate para acompañar a los protagonistas del libro en una serie de carerras contrarreloj, llenas de misterio y suspense, a ritmo novelesco, mientras buscan la solución a dilemas de los que dependen las vidas de sus pacientes. Comenzamos con un extraño caso en el que 11 personas son ingresadas presentando una tonalidad azul en sus cuerpos. En principio, les diagnostican intoxicación por monóxido de carbono, pero los síntomas no encajan...

Por el libro desfilarán personas de color naranja, azul, intoxicaciones por vaqueros, por el tinte de la ropa, brotes de histeria de masas, extrañas enfermedades genéticas, problemas mentales, disfunciones de los sentidos, intoxicaciones alimentarias y descubriremos cuál es el más asqueroso de los animales.

Las evidencias que se presentan en muchos casos son engañosas, no siempre lo evidente es el diagnóstico correcto, lo cual situará a los médicos ante situaciones delicadas y comprometidas. En otras ocasiones los tratamientos serán efectivos, aunquel los mismos doctores no sepan explicar la razón.

Un libro interesante, no apto para hipocondriacos, que hará las delicias de los seguidores de la serie "House", cuyo creador se basó en los textos de Rouché y, en concreto, en algunos de los que aparecen en el libro...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1889 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.