Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

El Marketing Móvil

09/01/2017 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lead Magnet L a Mejor Consultora en México De marketing Digital, nos trae un gran artículo sobre el Marketing Móvil no te lo pierdas..

Desde el auge de Internet, el marketing ha cambiado radicalmente y las estrategias utilizadas en medios tradicionales no eran del todo funcionales para ese medio. La forma en que las personas se comportan ante la publicidad tradicional y la de Internet es muy diferente y por lo tanto se requiere de acciones y estrategias distintas como el marketing móvil.

 

La velocidad con la que ha evolucionado Internet en la última década es impresionante y las actividades en la que está involucrado este medio son cada vez más. Ahora no solamente se limita a una computadora, con el desarrollo también en la tecnología, el uso de Internet ahora puede ser a través de dispositivos móviles. Algunos de estos dispositivos son smartphones, tablets e incluso relojes con distintas aplicaciones y conectividad.

 

marketing movil

El desarrollo de estos dispositivos también dió un giro en el marketing digital, el cual apareció gracias a Internet. Cada vez más usuarios acceden a la red a través de un smartphone o tablet y esto también cambió la manera en que navegan. El marketing digital ya no es igual para quien accede en una computadora que para quien lo hace en un dispositivo móvil.

 

Así surge el Marketing Móvil, el cual desarrolla estrategias e implementa acciones específicas para tablets, smartphones y casi cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Las herramientas que utilizan, el tipo de acciones que llevan a cabo y sus características son distintas, como las siguientes:

 

  • Los usuarios buscan mayor rapidez a la hora de navegar y entre más inmediato obtengan el resultado de lo que buscan, es mejor para ellos. Por eso se debe de tomar en cuenta el tiempo que tarda en cargar tu página para que el usuario no la abandone antes de ver cualquier contenido.
  • Es importante adaptar el sitio web a plataformas móviles o crear uno en específico. Muchas veces cuando a los usuarios les es difícil navegar en él lo abandonan de inmediato.
  • La interacción se vuelve más inmediata y cercana, ya que el usuario a través de su dispositivo, puede calificar, sugerir o comentar acerca del producto o servicio, justo en el momento que lo adquiere.
  • Se deja de lado el alcance masivo, el Marketing Móvil por el contrario cuenta con una especialización en cada individuo. Como los dispositivos se han vuelto muy personales, ahora es más fácil conocer las características y preferencias de cada usuario. Así se puede llegar a quienes de verdad podrían estar interesados en el producto o servicio.
  • Con la movilidad los usuarios pueden acceder o compartir acerca de lo que están comprando o del servicio que están disfrutando en el momento, permitiendo ver a otros. También permite que quienes estén a cargo de las estrategias de marketing puedan lanzar anuncios o alertas a los usuarios que se encuentran cerca de la zona del servicio que se ofrece.
  • También se puede utilizar como complemento de una estrategia de marketing muy completa. Algunos agregan un código QR a los anuncios que se encuentran en la calle, para que se pueda escanear a través de un smartphone o tablet y acceder a contenido adicional. La mayoría de los usuarios amplían la información en sus dispositivos antes de comprar algo.

 

El Marketing Móvil se expande a medida que lo hace el alcance de dispositivos, lo cual es muy rápido. Cada vez repunta más este tipos de estrategias y permite conocer más qué es lo que quieren los usuarios y saber cómo llegar a ellos siendo más eficaces.

Http://www.leadmagnet.mx/la-importancia-del-marketing-movil/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
1932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.