Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anghy escriba una noticia?

El maltrato a los animales

13/11/2009 05:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy pensemos en la vida de seres vivos que no se pueden defender de la crueldad humana

ESTE ES UNOS DE LOS CASOS, PERO RECUERDEN QUE HAY MUCHOS ANIMALES QUE PASAN POR MALTRATOS MAS CRUELES HASTA CAUSARLES LA MUERTE, POR QUE SER INDIFERENTES A ESTO SI ELLOS TAMBIEN RESPIRAN, SIENTEN, VIVEN, SE ALIMENTAN COMO NOSOTROS Y NOS BRINDAN SU AMOR (REFLEXION).

Ustedes y la indiferencia de los ciudadanos, que si bien en su mayoría no son seres embrutecidos y condenan estas acciones, tampoco causan en ellos el estupor y repulsa que merecerían. Otra cosa sería, claro, que el agredido fuese una persona. Si nos cuentan que un joven ha sido atacado por una docena de personas, que le han pateado y le han metido un palo por el ano hasta acabar con su vida, todo el País se estremecería con la noticia y los políticos intervendrían en el debate inmediatamente. Pero es sólo una burra, y no se puede decir lo mismo del especismo que nos aqueja que de la brutalidad, si ésta es escasa, el otro es inherente al hombre; esta distinción que hacemos del sufrimiento ajeno en función de la especie de la víctima, es la que permite que un mismo acto y de idénticas consecuencias, produzca horror o pase desapercibido según la naturaleza del muerto. Y no es justo, ni justo ni habla en beneficio del ser humano. De demostrarse su autoría, los causantes del sufrimiento y de la muerte de la burrita, deberían de ser condenados a una pena de privación de libertad con cumplimiento efectivo de la misma. No ha sido una travesura inocente, sino un crimen repugnante y repetido.

ESPECIALISTAS AFIRMAN:

Las fuerzas y motivos que generan la violencia contra los animales y seres humanos surgen de las mismas raíces y pueden ser prevenidas o tratadas de las mismas maneras. No obstante, es recién en las últimas dos décadas que los científicos, sicólogos y criminalistas empezaron a documentar esta asociación.

Sus investigaciones revelan que :

Personas jóvenes que muestran crueldad hacia los animales son más propensas a volverse agresivas hacia las personas mientras van desarrollando.

Ofensores violentos y encarcelados por lo general han maltratado a animales durante su infancia.

Niños criados bajo coerción intensa podrían imitar esta conducta con animales y personas.

Los niños aprenden del comportamiento cruel de los adultos y pueden repetirlo con animales.

Los niños maltratan a los animales para descargar la agresividad que sienten hacia adultos abusivos o debido a traumas sociológicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Anghy (2 noticias)
Visitas:
14490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.