Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

El MacBook Air 13" ya es mío

03/12/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos a mi primer post desde el MacBook Air de 13 pulgadas (2010), que acaba de llegarme hace 3 horas y que llevaba esperando desde el pasado 26 de noviembre, cuando hice el pedido en la Apple Store española aprovechando los descuentos del famoso Black Friday. Una compra importante porque es, de hecho, el primer ordenador de Apple que me compro para mí solito en toda mi vida. Hace un año que mi súper mujercita disfruta de un iMac de 21, 5 pulgadas, y yo apenas lo he tocado: me daba un poco de repelús, la verdad.

Sin embargo, mi búsqueda del portátil perfecto -que comenzó antes incluso de aquel primer post a finales de junio- ha acabado llevándome a este modelo que reunía bastantes de mis requisitos iniciales: pantalla de 13, 3 pulgadas, unidad SSD (esto era especialmente importante), y una potencia más o menos decente que me haga olvidar las últimas agonías con el Koji, que ha sido útil durante una buena temporada pero que últimamente estaba dejando claro que los netbooks están muy limitados. Había otros candidatos que consideré, como el Toshiba Portégé R700 en alguna de sus variantes o incluso el HP Envy 14, algo mayor, pero finalmente la comodidad de disponer de la unidad SSD de serie me convenció. Eso y otras cosas, claro.

Por ejemplo, el precio. No es un equipo barato, desde luego (casi 1.300 euros para el modelo base de 128 Gbytes de SSD, pero configurado con 4 Gbytes de memoria), pero ya comenté que los precios de Apple en diversos desarrollos actuales son mucho más competitivos que hace unos años, y además lo cierto es que es un equipo compacto (ultracompacto, más bien), con un diseño impecable y con muchos detallitos.

Más sobre

Le faltan puertos (aunque eso también tiene solución, como demostraré en un futuro post), y también quizá algo de potencia -veremos si lamento no haber ido a por un portátil convencional con un Core i5-460, por ejemplo-, pero ya llevo tres párrafos escritos y el tecladito este chicloso no está nada mal. Ni los tiempos de arranque, ni los alucinantes tiempos de recuperación tras la suspensión. Y por supuesto tampoco está mal esa función que funciona tan bien en los Macs y que permite cerrar la tapa y entrar en modo de suspensión para luego abrirla y recuperar la sesión en unos instantes. Cierto que otros sistemas operativos permiten lo mismo, pero la ejecución en Mac OS X de esta capacidad es una pasada, lo admito.

De momento estoy dando mis primeros pasitos ‘ reales’ con Mac OS X, un sistema que he manejado esporádicamente pero que nunca me ha durado demasiado. Por supuesto este equipo no se quedará tan pancho con el sistema operativo de Apple. Mañana toca instalar Windows 7, Ubuntu 10.10, y luego pasar pruebas de rendimiento y algún que otro test propio cuyos resultados hace tiempo que tenía curiosidad en descubrir.

Así que este es tan solo el primero de unos cuantos posts sobre mi nuevo y flamante MacBook Air, que espero que me dure mucho, mucho, mucho tiempo. El Koji me ha durado más de dos años (y eso para un netbook así es un porrón), y antes de eso utilicé un fantástico HP Omnibook 500 que había tenido desde el año 2000 y que en aquella época era un maquinón. Así que veremos si el MacBook Air 13 pulgadas cumple las expectativas como espero. Aquí lo contaré, desde luego ;)


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
2250
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.