Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que E-nimals.com escriba una noticia?

El macaón

21/10/2009 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El macaón (Papilio machaon) es una de las mariposas más conocidas de Europa. Sin embargo, no se encuentra en Irlanda, en Inglaterra apenas está extendida y su existencia se limita a la región de Norfolk; en la Europa templada hay zonas en las que se puede localizar con facilidad, pero este insecto de tan bella apariencia tiende a desaparecer desde hace algunas decenas de años. Por el contrario, se multiplica en el norte de África, en algunas regiones de Europa, en la zona templada de Asia hacia el Himalaya, en distintas partes de América del Norte y por último en Japón.

Su hábitat comprende entre el nivel del mar hasta los 2.000 metros sobre el nivel del mar, en prados y zonas floreadas.

El macaón tiene entre 32 y 56 milímetros de envergadura y se caracteriza por las colas que posee en las alas posteriores. Su vuelo se comprende para climas más septentrionales de una generación. Dos generaciones (abril-mayo) y (julio-agosto) para climas templados y hasta tres generaciones en lugares más cálidos como el sur de la península Ibérica y el norte de África.

Esta mariposa ha sido descrita muy a menudo, con subespecies y sus formas distintas en función de su pertenencia geográfica. En Europa continental se puede encontrar P. gorganus; en Inglaterra P. britannicus; en América del Norte, P. aliaska y dos de sus subespecies.

La oruga del macaón es muy llamativa y, si se le irrita, puede hacer salir por su extremo anterior un órgano de defensa glandular de color naranja llamado osmaterium. La crisálida es generalmente de color verde o gris pardo.


Sobre esta noticia

Autor:
E-nimals.com (123 noticias)
Fuente:
e-nimals.com
Visitas:
6871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.