Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fran Álvarez escriba una noticia?

¿El Líder nace, o se hace?

13/03/2011 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para ejercer como líder hay que poseer unas cualidades innatas, aparte de otras que se van adquiriendo a lo largo de los años con la formación y la experiencia

Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y el Líder también se hace.

Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes.

Hay también, otras cualidades que se pueden crear o perfeccionar con la formación, el trabajo, el entrenamiento y la experiencia, y que a través de la enseñanza y del aprendizaje, el niño va a ir progresivamente adquiriendo hasta que se hace adulto y en ese proceso formativo intervienen con elementos principales del mismo, los padres, los educadores y diversos especialistas y técnicos específicos en determinadas materias.

También es muy importante el ambiente y el entorno en el que se desenvuelve una persona, y que va a ser determinante para su formación futura.

El verdadero Líder, se empieza a formar desde la infancia, y en el colegio ya se pueden ver detalles concretos de la presencia de niños que comienzan a mostrar determinados rasgos en su personalidad, que les lleva a temprana edad a ejercer como líderes en los respectivos grupos que forman las personas con las que conviven o cercanas a ellos

El verdadero Líder, se empieza a formar desde la infancia

Con esto no me quiero referir a los que son líderes en un momento concreto de su vida, por que tienen a determinada edad más fuerza o más presencia física que otros, aquellos que sustentan su eventual liderazgo apoyados en la ley del más fuerte, eso con el tiempo se evapora y si no tienen otras virtudes en las que apoyarse, dejan de ser líderes.

Creo que el Líder ya nace con unas cualidades innatas que son la base de lo que posteriormente se puede transformar en el desarrollo de un liderazgo en determinada actividad. Luego, la formación hace que con el tiempo esa base natural se vaya construyendo y potenciando apoyada en una gran preparación y en una enorme fuerza de voluntad.

Blog El Líder del Equipo.

Http://teamleader.ohlog.com

Curso Liderazgo Entrenadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Fran Álvarez (90 noticias)
Visitas:
4285
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.