Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deprincesas escriba una noticia?

El lenguaje II

17/06/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A lo largo del primer año de vida suelen producirse 3 importantes cambios en el lenguaje:

- Experimentan una "explosión de vocabulario", en la que aumenta rápidamente el número de palabras simples que pronuncian.

- Comienzan a combinar dos palabras para formar frases cortas.

- Comprenden que el lenguaje oral es una manera eficaz de establecer el contacto con otras personas y aumenta su interés por las conversaciones.

A partir del segundo año de vida del niño o la niña, ya emplean un lenguaje oral de una manera más eficaz para comunicar sus necesidades, ideas y sentimientos. Comprende las reglas gramáticas básicas y sus frases siguen una estructura y una pauta; además les encanta hablar, tanto si se les escucha como si no.

Pautas para favorecer el desenvolvimiento del lenguaje

- Debemos animarlos a que hablen y hacerles saber lo contentos que nos sentimos cuando lo hacen, valorar sus esfuerzos. Debemos evitar emplear etiquetas o mensajes que puedan llevar a que los niños se echen atás a la hora de hablar.

- En el caso de que pronuncien alguna palabra incorrectamente, en lugar de corregirlos o hacérsela repetir, simplemente la diremos nosotros de forma correcta.

- Intentaremos que no parezca que tenemos ansiedad porque tiene dificultad al pronunciar alguna palabra y no permitir que nadie haga la burla de sus errores. Les daremos tiempo para que acaben sus frases, sin adelantarlos, dejarles a ellos expresarse.

- Les hablaremos con frases sencillas y vocabulario adecuado, haciendo comentarios y preguntas sobre las cosas que a diario vamos haciendo, por ejemplo: "Ahora es la hora del baño: cogemos la esponja, echamos el jabón..."

- No abusaremos del lenguaje infantilizado, es decir, en vez de gallina, "cocó", en vez de chupete "petete...

- Un recurso muy adecuado para estimular el lenguaje son los cuentos. Permite que los niños vayan conociento el orden correcto de las palabras en las frases, aumentan el vocabulario, comprenden el significado a través de las imágenes...

Fuente: Folleto informativo mensual "Preescolar na casa"


Sobre esta noticia

Autor:
Deprincesas (187 noticias)
Fuente:
deprincesasyunprincipe.blogspot.com
Visitas:
1178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.