Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

El lenguaje HTML se actualiza

10/01/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva tecnología llamada HTML5 promete revolucionar el lenguaje en la red más grande en el mundo, y está previsto que sea ratificado pronto como el estándar en las páginas web

Respaldada por algunas de las mayores compañías de internet, se trata de una actualización, esperada por mucho tiempo, del lenguaje HyperTextMarkup (HTML por sus siglas en inglés), el diccionario básico utilizado por casi todas las páginas de la web.

Creado por Sir Tim Berners en 1991, HTML le dice a un navegador de la web todo lo que necesita saber: lo que hace la página, a dónde va y cuál es su apariencia.

Tras más de una década en desarrollo, el HTML5 tiene una serie de habilidades nuevas para las páginas de la red. Una de estas será añadir video y audio a una página sin necesidad de complicados códigos de computadora.

Se podrán crear gráficos complicados directamente en la página utilizando sólo una herramienta. Y otras capacidades, como poder acceder a páginas de la red estando desconectado y reconocimiento de voz, están siendo añadidas todo el tiempo.

Además, el sistema no estaría limitado solo para computadoras, ya que al ser utilizado en navegadores que incluyen Firefox, Chrome, Safari, e internet Explorer 9, se treparía al sistema de teléfonos móviles.

Si todo eso no prueba ser suficiente, entonces HTML5 tiene otro as debajo de la manga: no está sólo limitado a la computadora. Así como es utilizado en navegadores que incluyen Firefox, Chrome, Safari, e internet Explorer 9, muchos teléfonos móviles también apoyan el nuevo lenguaje.

Por otro lado, han aparecido detractores al nuevo sistema . Compañías de seguridad como McAfee y Kaspersy Labs han advertido que HTML5 expandirá la "superficie vulnerable de la red", es decir, el número de sitios que pueden convertirse en blanco de los hackers.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
3402
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.