Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogd escriba una noticia?

El lagarto “Jesucristo”

01/08/2011 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os presentamos a uno de los lagartos con más encanto de toda la naturaleza. Se trata del basilisco común (Basiliscus basiliscus). Estos lagartos parientes de las iguanas, son originarios de Centro América, habitando cerca de ríos y cuenca fluviales donde se camufla entre las hojas.

Poseen una habilidad poco común dentro del reino animal; correr a través de la superficie del agua, de ahí que se le conozca como lagarto Jesucristo, ya que camina sobre las aguas. Esta asombrosa capacidad se debe a unos lóbulos que poseen en las patas posteriores que funcionan como aletas y que al desplegarse, aumentan la superficie de contacto contra el agua.

Para poder mantenerse sobre el agua, tienen que correr a gran velocidad llegando a alcanzar los 1, 5 metros por segundo, permitiéndole escapar ante cualquier peligro. Cuando disminuye la velocidad, no puede mantenerse sobre la superficie, teniendo entonces que nadar para huir.

Un equipo de la BBC consiguió captar esta maravillosa escena donde podemos ver al basilisco escapar corriendo sobre el agua, siendo muy complicado filmarlos en estas condiciones, ya que, la mayoría de las veces escapan nadando.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogd (22 noticias)
Visitas:
11059
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.